domingo, 28 de agosto de 2016

Leemos a mujeres en octubre





Me siento muy afortunado. Con el post en el que llamaba la atención para reflexionar sobre la poca literatura escrita por autoras que leemos, parece haber conseguido generar debate junto a otros post en otros blogs y bastantes usuarios de Twitter implicados en ello. De ahí ha surgido esta interesante iniciativa a la que no solo me voy a sumar, sino que traigo al blog para difundir. Se trata, ni más ni menos, que de dedicar todo el mes de octubre a leer únicamente a mujeres. Cada blog o lector se hace su selección, y listos. 

La idea es original de IsaCarbaes,Marbaden, Omaira y Doña Sierpe. Aunque si no me equivoco hay bastante más gente apuntada ya. Por ahora el HT que usaremos en Twitter es el de #LeoAutorasOct. Si hay alguien más apuntado a la lista, dejadme en los comentarios o en Twitter el enlace y os pongo por aquí, para poder ir siguiendo los progresos.

Como yo soy "así", no voy a dedicar todo octubre, sino que me voy a saltar un poco la norma y voy a empezar ya. Mi idea es leer desde ya varias obras escritas por mujeres y en octubre dedicarlo únicamente a ello. A finales de octubre haré otro post contando la experiencia y resumiendo las lecturas. Además intentaré reseñar todo lo que lea, de ahí la selección que os traigo:

















Apuntaos, que es gratis y seguro que descubrís autoras sorprendentes. Me doy el lujo de apuntar un par de autoras más que ya he leído pero que podrían haber estado en esta lista: Lauren Beukes y su reciente Slipping Stories, Aranzazu Serrano y su Neimhaim, Naomi Kritzer y su Cat Pictures Please, Ada Palmer y su Too Like the Lightning. Quien dice un par, dice cinco. ¡A leer!






17 comentarios:

  1. Como iniciativa es fantástica. Mi lista de lecturas será más corta, pero me apunto al Octubre en Femenino ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago "doble trampa", hay bastantes relatos y novelas cortas, y además no lo dejo todo para octubre :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pétronille me pareció bastante malo. A ver este otro ;)

      Eliminar
  3. ¡Haz todas las trampas que quieras! :D
    Desde tu entrada, he empezado no solo a rebuscar a ver qué tengo (y tengo mucho), sino a elegir de forma distinta.
    Veo mucho de Alyssa Wong... Habrá que echarle un vistazo. Y a Marie Brennan también la leeré en octubre, aunque una obra distinta.
    Ya nos vas contando. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que de Brennan leerás las novelas de los dragones, ¿no?

      Alyssa Wong son todo relatos (inglés) y en Fantifica tienes uno traducido (y gratis) por David Tejera. Tremendamente recomendable.

      Eliminar
  4. No me apunto porque este año he leído ya a más mujeres que hombres, y además, planeo seguir leyendo a autoras. He tenido la suerte de pillar Tan poca vida de Hanya Yanagihara en edición anticipada, y estoy deseando que llegue. También quiero terminar de una vez la trilogía de Las chicas de campo, de Edna O'Brien, así que este año creo que he cumplido con mi género a nivel literario XD.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Elegidas mis autoras y sus obras...¡Deseando que llegue octubre! Son poquitas porque no tengo mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Bueno ya dije ayer que voy a participar también, pero aún estoy en selección, y la semana que viene que llega la calma a mi vida laboral hago las elecciones y entrada. El relato de Wong en Fantífica cae fijo (que esta ahí pendiente), me apunto ese título de Susana Vallejo (solo conocía El misterio de Arlene que ya leí y Switch in the red), y el de Felicidad ya estaba en mi lista desde vuestro podcast (¿Cuando vuelve Neo Nostromo?). Me gustaría leer Informocracy, Ragnarok, el último de Beukes y el que tanto ha sonado últimamente Too Like the Lightning; pero bueno, poco a poco con el inglés, primero tocará la señorita Claire North o el Slade House de Mitchell. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tranquilidad, queda tiempo :) (Aunque yo ya he empezado, que soy un ansias). Con los dos que te vas a leer en inglés ya estás entrando en campo duro, así que si los entiendes bien, puedes con cualquier cosa.

      Eliminar
  7. Ya estoy apuntada y ahora voy de blog en blog cotilleando sugerencias :D
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Entonces voy a intentar leer un par de libros de la pila que tengo medio abandonados: Rosa Cuantica de Catherine Asaro y Mendigos en España de Nancy Kress que no se porque siempre se quedan abajo. Y escojo eso dos pero tengo unos cuantos mas en la misma situacion como Garras y Colmillos de Jo Walton, El libro del pueblo de Zena Henderson y alguno mas del que no me acuerdo ni del titulo. Habra que dejarlos para el Octubre que vienee si es que la propuesta prospñera y tiene continuidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela de Kress tiene una pinta estupenda, la verdad. He escuchado mucho hablar de ella. Y desde luego, puedes leer tales novelas cuando te apetezca. Conozco gente que va a alargar este proyecto indefinidamente.

      Eliminar