Runas publicará The Stars are Legion, de Kameron Hurley


The Stars are Legion se publicará en otoño de 2017 en el sello Runas, de la editorial Alianza. The Stars are Legion es la nueva novela (autoconclusiva) de ciencia ficción de la autora ganadora de un Hugo, Kameron Hurley. La autora ha publicado una trilogía de ciencia ficción: God's War (2010), Infidel (2011), y Rapture (2012); además de una trilogía de fantasía: The Mirror Empire (2014), Empire Ascendant (2015), y The Broken Heavens (2017). También ha publicado el ensayo The Geek Feminist Revolution (2016) el cual está teniendo gran repercusión en el fandom anglosajón. Kameron Hurley es una de las autoras de literatura fantástica más interesantes del panorama anglosajón, y un nombre que aparece casi siempre en las nominaciones de grandes premios como Hugo, Locus o Nebula. 

The Stars are Legion es una novela de ciencia ficción autoconclusiva. Aquí la sinopsis que me han pasado desde la editorial: 

"En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios entre las estrellas. Durante siglos  dos familias matriarcales han estado librando una guerra por la supremacía en la Legión. Nada parece poder detener la agonía de esos mundos y se pone en marcha un plan desesperado.Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación porque solo ella es capaz de penetrar en ese mundo misterioso, abandonado, que llaman el Mokshi.
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la lleva de los confines de la Legión al vientre mismo del mundo. En la tradición de La caída de Hiperión y de Dune, Las estrellas son legión es una space opera independiente que narra una historia épica sobre un amor trágico, la venganza y la guerra. Kameron Hurley ha vivido en Fairbanks, Alaska; Durban, Sudáfrica, y Chicago. Actualmente vive en Ohio, donde cultiva un gran jardín urbano. Es autora de dos trilogías: The God’s War y Worldbreaker Saga. Su ficción breve ha aparecido en Popular Science Magazine, Lightspeed Magazine, Year’s Best SF, The Lowest Heaven y Meeting Infinity. Ha recibido el premio Hugo y ha sido finalista de los premios Arthur C. Clarke, Nebula, Locus, BFS y Gemmell Morningstar. Colabora en The Atlantic, Entertainment Weekly, Bitch Magazine, Huffington Post y Locus Magazine. Y acaba de publicar la colección de ensayos The Geek Feminist Revolution. 
Escribe regularmente en KameronHurley.com. “Kameron Hurley es ferozmente imaginativa —con énfasis en lo de feroz. Escribe novelas que son inteligentes, sombrías, viscerales y maravillosas, además de frenéticamente entretenidas.”Lauren Beukes “El estilo de Kameron Hurley es de los más apasionantes que he visto en las páginas del género… Lo que tiene su forma de escribir (y es algo que no parece capaz de generar ni uno solo en una docena de profesionales del género) es pasión.”Richard Morgan “Kameron Hurley es una autora verdaderamente original y resuelta, con una visión única: su ficción penetra directamente al cerebro y al corazón.”Jeff VanderMeer"

Pinta bien, ¿no? En unos días os hablaré con más detalles sobre esta novela y sobre la propia autora, una de mis preferidas (me he leído muchos de sus relatos y sus novelas de fantasía). Autora que por fin va a tener el lugar que merece entre los lectores españoles. Es una grandísima noticia, esperemos que esta sea la primera de muchas por venir.


Agradezco a la editorial Runas, el sello fantástico de Alianza, por tener la amabilidad de cederme esta exclusiva y confiar en el blog.

Comentarios

  1. ¡Qué gran noticia! Le tengo muchas ganas a esta autora desde hace tiempo pero no acababa de animarme. Ahora ya no hay excusa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora impresionante. A ver si más editoriales se animan a traer el resto de sus obras.

      Eliminar
  2. Qué notición, hay ganas de leer a Hurley, tengo apuntado el de The Geek Feminist Revolution, y solo he leído cosas buenas de sus otras novelas.
    Runas nos está consintiendo con todos esos autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que Runas se está arriesgando con autores poco mainstreams y eso MOLA. Yo cuando una editorial se lo curra tanto, me dan ganas de cuidarla al máximo. Que luego pasa lo que pasa.

      Eliminar
  3. ¡¡Pintaza! A ver si tenemos suerte y se animan también con The mirror empire que le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas....

    No conocía la autora ni su obra, pero como bien indicas en la reseña, tiene muy buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario