miércoles, 28 de octubre de 2015

Recomendaciones para Halloween, Samhain y otoño


Halloween, Samhain, llamadlo como queráis pero toda oportunidad de recomendar una lectura, película o serie es una oportunidad bien aprovechada. Llevo un tiempo intentando leer y ver más obras de terror, ya que es una de mis asignaturas pendientes desde siempre. Al ir a realizar esta lista me he dado cuenta de que he leído más títulos de terror de los que creía. Me he permitido añadir algunas obras que quiero leer y tengo pendientes, y aunque todavía no han pasado el filtro creo que es pertinente colocarlas en esta lista. Al fin y al cabo son mis recomendaciones personales para estas fechas otoñales donde lo fantasmagórico cobra protagonismo. Ah, pero no, eso no es todo. No solo de libros me alimento y he decidido recomendar algunas películas, series y cómics para estas fechas. Lo dicho, aquí van mis recomendaciones para este otoño:

lunes, 26 de octubre de 2015

Resumen de lecturas [Septiembre, 2015]


Septiembre ha sido un mes de probar. Un mes donde la curiosidad mató al gato y donde decidí picotear un poco de todo. No estaba demasiado inspirado y tiré de biblioteca o de recomendaciones muy dudosas. En septiembre también he terminado la novela más larga que he leído este año (850 páginas, ahí es nada). En retrospectiva estoy orgulloso de la variedad pero eso también me ha hecho recapacitar, es posible que en los meses venideros y a la que termine un par de proyectos y novelas empezadas me ponga a leer varias novelas seguidas de un mismo autor. De momento tengo algunos en mente como Yukio Mishima, Banana Yoshimoto, Ian McDonald, Kurt Vonnegut, John Connolly o Koji Suzuki, entre otros. De los siguientes 16 libros, todos los que están en inglés, menos el de Aliette, son de préstamo bibliotecario. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Neimhaim, de Aranzazu Serrano



Perseverancia. Esa es la palabra que me viene a la cabeza cada vez que tengo en mis manos esta novela de casi 900 páginas. No por el tiempo de lectura dedicado, que sí es cierto que pide cierta perseverancia, sino por lo ambicioso de la autora. Aranzazu Serrano se ha pasado toda la vida (casi literalmente) escribiendo esta trilogía condensada en un libro. La autora demuestra que ante un mundo de prisas y contratiempos, dedicar eso que tanto nos gusta gritar que nos falta puede lograr que una obra sea como resultado más consistente y mejor presentada de lo que podría haber sido de otra forma. La autora es un ejemplo de perseverancia y de que el tiempo juega a nuestro favor si nos lo tomamos con calma.

viernes, 16 de octubre de 2015

A mí no me engañas, de Kelly Link


Conocer la existencia de un autor o autora no es lo mismo que haberlos leído. Es mi caso con Kelly Link. Conozco la existencia de esta escritora y de su trabajo desde hace tiempo pero jamás me había lanzado a leerla por una circunstancia u otra. Su Get in Trouble me llamó poderosamente la atención pero aquí quedó la anécdota. Es gratificante haber leído por fin algunos trabajos de esta interesantísima escritora, y es que Seix Barral publicó en septiembre la traducción del libro de relatos mencionado anteriormente con el título de A mí no me engañas.  No soy del gusto del componente estético y físico de este sello de Planeta, pero lo importante aquí es el contenido y no el continente.

lunes, 5 de octubre de 2015

Resumen de lecturas [Agosto, 2015]


Agosto no fue tan prolífico como el mes anterior. Aprovechar el buen tiempo en el norte es vital para la supervivencia, además la gente se anima más a salir y por una cosa u otra terminas teniendo menos tiempo para dedicar a la lectura. Este mes ha sido de descubrimientos, de pasear por la biblioteca y tomar prestados libros que me llamaban por su título o sinopsis, además ha sido un mes de acercarme a ciertas obras de literatura fantástica que pintaban mal pero que tenía ganas de descubrir. Agosto ha sido un buen mes.