martes, 10 de febrero de 2015

Botín de libros #18 [Diciembre]


Como ya he comentado en otros post, tengo algunas secciones atrasadas que voy a ir publicando estos días (días, que por cierto, tengo a tope. De ahí que el ritmo del blog haya bajado un poco). Pero no sufráis, esto se pone las pilas en breve. Sobre el Botín de libros, se trata de algunos regalos y libros que tenía pendientes conseguir. En este Botín no he incluido las adquisiciones de la MIRcon (que se reducen a el pack de bienvenida, básicamente y que os mostraré en unos días en el Botín de enero. Es probable que a partir de febrero no pueda continuar esta sección, ya que mis adquisiciones son puramente eBooks o ARCs, y esta sección no tiene mucho sentido si no muestro los libros físicos. En Dinamarca no puedo comprar libros físicos por su precio y los envíos editoriales me están llegando en formato digital. Me queda comprar alguna cosilla por Thebookdepository pero no me fío mucho del correo postal por lo que ya veremos. Dejo de daros la lata y pasamos a ver libros.




La veritat i altres mentides, Sascha Arango
Aunque no leáis en catalán tanto el libro como la portada os resultarán familiares. Mi curiosidad eclosionó ante la reseña de Leer sin prisa, que aunque no sentirse especialmente entusiasmada, es cierto que lo que comenta me interesa y me genera curiosidad. No planeo leerlo a corto plazo, pero la curiosidad se está gestando. 



Inquietança, Arcadi Vilert
En la Ter-Cat (tertúlies catalanes de ciencia ficció, fantasía i terror) que se hizo en Cambrils (mi pueblo) tuvieron lugar una serie de presentaciones entre las cuales estuvo el autor de este libro. La novel·la pude manosearla entonces pero no terminé comprándola. En mi visita a Barcelona durante la MIRcon caí. Aunque el libro no ha podido venir conmigo al norte, el libro es muy interesante y original, presentando una antología de relatos que versan temáticas parecidas.


Los corruptores, Jorge Zepeda Patterson
Otro libro que compro por culpa de Leer sin prisa. Es cierto que tanto la temática como la sinopsis me llamaban, sumando a la estupenda portada que me empujaron a conseguir este libro. Un periodista que se ve empujado a descubrir toda la trama de un asesinato. Novela negra y no sólo negra, oscura y sin tapujos. 


París, Edward Rutherfurd.
Estaba al acecho de una de estas obras desde hace tiempo. Reconozco que es una compra compulsiva y probablemente no termine leyendo esta novela... Pero necesitaba saciar mi curiosidad. Se trata de una novela en la cual se trata toda la historia de la ciudad, desde sus inicios. Interesante, curioso y reconozco que la pereza me acecha cuando veo el tamaño del libro, aunque lo he ojeado y la prosa es bastante sencilla.



Butcher's Crossing, John Williams
Tengo esta novela en inglés, en su versión original. La compré junto a Stoner y todavía no la he leído. Pero ya conocéis mi manía de comparar traducciones con el original y la edición en catalán de la novela me llamó la atención. John Williams es un autor que por alguna extraña razón cobró una popularidad enorme hace un par de años y por el cual escribí un post el blog. Ahora parece que vuelve a ser un autor poco nombrado.


Crónica del Rey Cautivo, Víctor Blanco
¿Sabéis ese momento en que un autor os envía un mensaje ofreciendo su novela? Yo suelo negarme y hay pocos casos en los que acepte. Estos casos tienen un componente muy importante de "cómo" se presente el autor y su mensaje. Des de el primer mensaje de Víctor supe que quería leer su novela aunque no supiera de qué trataba, y me alegro mucho de que el autor se pusiera en contacto conmigo. Una obra MUY recomendable que pronto reseñaré en el blog. (No dispongo de foto de un ejemplar físico ya que lo leí en digital).

11 comentarios:

  1. Ya nos contarás qué tal los libros. Me llama mucho la portada de Los corruptores, es preciosa!! De Rutherfurd (o como se escriba) también tengo ganas de leer el de Rusia o el de Londres, estuve a punto de comprarme el de París pero leí en goodreads que era el más flojito. Si al final llegas a leerlo espero tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Jorge aquí abajo, lo malo de Rutherfurd es esa tendencia a producir libros demasiado parecidos y que a primera vista parecen aburridos. Pero nunca juzgues un libro por su portada (¿o sí?)

      Eliminar
  2. Rutherfurd me da una pereza que no te puedes ni imaginar. Y lo de que produzca libros en masa todos con la misma fórmula me resulta un tanto cansino. Lo cual no significa que no puedan ser buenos libros, pero es como: "¿otra vez lo mismo, Edward?".

    Por otro lado, de "Los corruptores" me llama todo, empezando por título y portada y acabando por el argumento, así que espero reseña. Hace mucho, es posible que un año o hasta dos, que no toco ninguna novela policíaca/negra, pero tuve una etapa de leerla muy asiduamente, así que no me disgustaría reengancharme con alguna.

    Oh, y el libro del autor que te contactó no pinta nada mal, y ahora has conseguido que me pique la curiosidad :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvieras que elegir entre los tres libros que comentas, te recomendaría sin miedo a equivocarme Crónica del Rey Cautivo. Espero que la curiosidad se torne en hechos y te hagas con la novela :)

      Eliminar
  3. yo quiero leer mucho paris y butche'rs crossing :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Álex por no desvelar la foto que adjunté en mi mensaje, y que hizo que aceptaras sin pensártelo, bribón ;)

    ResponderEliminar