lunes, 25 de agosto de 2014

Proyecto MIRcon 2014


Del 6 al 8 de diciembre se celebra la MIRcon, primera fecha de un evento que, esperemos, se convierta en anual. Este año además coincide con la HispaCon. Os dejo un enlace  a la web para más información.

Personalmente no he asistido nunca a una HispaCon, el año pasado estuve a punto de ir a la de Valencia pero otros planes se interpusieron. Además asistir a la inauguración de la MIRcon (Montcada i Reixac) me hace especial ilusión. Es por eso que siguiente la tradición que he seguido en el blog con los proyectos de lectura en referencia a estos festivales, voy a empezar el Proyecto MIRcon 2014. Esperemos que esta vez me dé tiempo a leer todo lo programado.

Este festival (como el resto del que suelo hablar en el blog) no son solo excusas para conseguir libros firmados. Son oportunidades de conocer gente con la que normalmente solo hablamos por internet, de poder charlar con autores de otros países o de otras ciudades, y sobre todo una forma de dar vida al hobby y al género que más nos apasiona.

Aquí os dejo con un completo artículo que redactó Rocío Rincón para La Casa de El.


miércoles, 20 de agosto de 2014

Sorteo: Ocúltame entre las tumbas de Tim Powers

Es tiempo de sembrar lecturas. Es agosto, hace calor y muchos necesitamos un buen libro antes de empezar septiembre. Es por eso que Ediciones Gigamesh ha colaborado con el blog para sortear un ejemplar de Ocúltame entre las tumbas, la nueva novela que publicarán en breve de Tim Powers. Además esta obra la publicarán junto a Tiempo de sembrar piedras y una reedición de  La fuerza de su mirada.


Pero por si fuera poco sortear una novela que todavía no está publicada, encima está firmada por Tim Powers.  Muchos de vosotros habéis visto por redes sociales su paso por el Celsius 232 en Avilés o su firma en la librería Gigamesh de Barcelona. Bien, esta es la oportunidad de conseguir el ejemplar firmado por el autor.



jueves, 7 de agosto de 2014

Antología de relatos japoneses de VV.AA. [Reseña]


Quaterni está empezando a ocupar su sitio dentro de las editoriales imprescindibles para conocer la literatura y la cultura japonesa. A pesar de que tienen un catálogo todavía pequeño, entre sus autores se encuentran grandes referentes de la literatura japonesa como Miyuki Miyabe, Eiji Yoshikawa, Ryûnosuke Akutawa, Osamu Dazai, Kenji Miyazawa o Ikku Jipensha. Además en su catálogo disponen de un autor español, Sergio Vega, quien ha escrito una obra de ficción histórica recreándose en el período Kamakura. De hecho podéis leer la reseña por aquí.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Resumen de lecturas [Julio]


Julio ha sido un mes más relajado y por lo tanto he podido terminar un gran número de libros que tenía pendientes. De hecho, aquí tenéis la prueba. Han influido mucho el Celsius232 y su Proyecto Celsius232 y el Summerthon que organizaron los bloggers de Generación Reader. Este año han caído algunas obras japonesas que hacía tiempo que tenía muchas ganas de hincar el diente. Sin más, os dejo con el resumen. 

lunes, 4 de agosto de 2014

Botín de Libros #13 [Julio]


Junio fue un mes moderado, pero julio parece que ha vuelto fuerte. La cantidad de libros que por una razón u otra han caído en mis estanterías ha vuelto a ser lo normal, es decir, muchos.


Soy un gato de Natsume Sôseki

Hace muy poco terminé Botchan, mi primer contacto con el autor y me encantó. Es el tipo de lectura que necesitaba, tal es así que me he hecho con la primera novela que escribió el autor siendo universitario.