Resumen de lecturas [Octubre] [2º parte]


Seguimos con la segunda parte de las lecturas cumplidas este mes de octubre.




Gods and Myths of Northern Europe de H.R. Ellis Davidson ◆◆◆◆◇
¿Os interesa la mitología nórdica? ¿Conocéis algunas cosas debido a la cultura pop surgida de la misma (Superhéroes, películas…)? Pues este libro de apenas 300pgs es vuestra solución. En él se hace un resumen exhaustivo de los principales mitos nórdicos y su significado. Una obra perfecta para neófitos contaminados por toneladas de producto comercial.


Gifts for the One Who Comes After de Helen Marshall ◆◆◆
Estoy dudando mucho si escribir una reseña de este libro, pues a pesar de que no está del todo mal, el poso que me ha dejado es pequeño y creo que tengo poco que decir del mismo. 


Tejedora de Nina Allan ◆◆◆◆◆
Sorprendente, evocadora y escrita con una pericia envidiable, Tejedora es uno de los libros que me han marcado más este mes, y quizá este año. Leerlo es un placer, pero quedarte mirando a la nada y pensar en la historia, en cómo la ha escrito, en la estructura, en las palabras escogidas, en los sentimientos impregnados. Una experiencia que os recomiendo a todos.


Upgraded de VV.AA. [Reseña◆◆◆
Antología de ciencia ficción hard o también llamada especulativa. Esta antología fue un crowdfounding y posteriormente la pusieron en NetGalley desde donde la leí. Tiene algunos relatos espectaculares y otros bastante normalitos, pero general es una antología que cumple con lo prometido.


Willful Child de Steven Erikson [Reseña ◆◆
Uf…¿Qué os puedo decir que no haya dicho nada todavía en la reseña? A menos que seáis ultra fans de Erikson, no leáis esta novela. No vale la pena. Pero si aún así os acercáis, no digáis que no lo advertí.


El Terror de Dan Simmons ◆◆◆◆◇
Como comentábamos  en el Spoiler Club, no tengo ni idea de cuánto tardaré en volverme a acercar a una novela de Simmons, pero es cierto que las historias que cuentan te quitan el aliento y son realmente espectaculares. Ya me pasó con Hyperion,  ahora con El Terror. Impresionado ante este gigante de la prosa.


The Abyss Beyond Dreams de Peter F. Hamilton ◆◆◆
No lo negaré, me esperaba más. ¿Sabéis aquello de esta no es mi Cup of tea? Pues eso. De hecho me ha costado acabar las 600pgs que dura la novela y tampoco mentiré sobre esto, más de una vez he avanzado con lectura diagonal ante la posibilidad de aburrirme. Aún así esta novela me ha creado una gran curiosidad por seguir leyendo a Hamilton. Me daba algo de miedo leerme una novela tan larga en inglés, pero su estilo es tremendamente fluido y las páginas se pasan muy rápido. Pronto habrá reseña. 



La Piedad del Primero de Pablo Bueno ◆◆◆[Reseña]
Sorprendente novela de un autor novel. Esta obra es inicio de una trilogía de fantasía épica de corte clásico. La novela nos narrará las aventuras y desventuras de Marc y se podría decir que es una novela río, lo conocemos desde pequeño y le veremos crecer, poco a poco. Más, en la reseña.





Comentarios