Resumen de lecturas [Octubre] [1ªparte]


Octubre ha sido un mes muy loco. He tenido una fiebre lectora compulsiva con NetGalley, he terminado un par de novelas de más de 500 páginas y me he apuntado a varios retos de lectura bastante interesantes. Noviembre va a ser todo lo contrario ya que me voy a dedicar al 100% a la novela (NaNoWriMo), por lo que mi nivel de lectura va a disminuir bastante.

Este mes el Botín de Libros será algo pobre ya que no he comprado nada en papel y tan sólo he conseguido 4 ebooks. En noviembre voy a tener un par de envíos editoriales. Además hago visita a Gigamesh por lo que quizá pueda sacar un tímido Botín de Libros.

En este resumen de lecturas voy a obviar dos libros de cultura vikinga que he leído para la universidad: el Gylfaginning de Snorri Sturluson y The Ship As Symbol In Prehistoric And Medieval Scandinavia. Aunque os los recomiendo encarecidamente si os interesa académicamente el tema de la mitología nórdica.



Black Paradox de  Junji Ito ◆◆◆◆◇
Extraño y surrealista manga de terror. Un descubrimiento genial. Conocía al autor pero jamás lo había leído. Hace poco tuve la oportunidad de leer este manga en la biblioteca (en inglés) y debo reconocer que me quedé muy impresionado tanto por la originalidad de la trama y su resolución como por la calidad del dibujo. Muy recomendado si os gusta el manga, una buena trama con giros de guión nada esperados y el terror (algo de gore pero sobre todo psicológico).


Dune de Frank Herbert ◆◆◆◆◆

Si supierais el tiempo que hacía, que quería leer esta novela… Y la verdad es que no ha decepcionado. La empecé con miedo y respeto, quizá por complicada, o por viejuna, pero las expectativas creadas entorno a la mítica obra han sido cumplidas. Si no os importa que la trama avance de forma lenta, este libro puede hacer las delicias de vosotros. Además, reconocer qué novelas o películas han bebido de esta primera obra es muy divertido. ¿Eh, George Lucas?


Justice in a Dead Land de Emma J. R. Hawk [Reseña◆◆◆◇
Extraña e interesante novella de fantasía (por lo que parece, presentada en forma de folletín). Conseguida en NetGalley. Probablemente leeré la continuación, ya que me dejó con ganas de más.


Warcry #1 [Dresden Files] de Jim Butcher (guión) y Carlos Gómez (ilustrador) ◆◆◆◇
A pesar de que las novelas de Dresden de Jim Butcher me gustan (mucho) no he tenido la ocasión de leer más que la primera. Por desgracia es de esos libros que no acabo de encontrar el momento para ponerme con ello. Esta novela gráfica se sitúa en medio de las novelas (sin estar cronológicamente situado entre ninguna) y funciona como complemento de las mismas. De ahí que no me haya impactado tanto como debería. De todas formas he notado que funciono mejor con las novelas que con la novela gráfica. Muy recomendable si sigues el universo Dresden.

He colocado la portada de la edición española ya que
la portada del manga que yo leí en inglés deja mucho que desear.
Nijigahara Holograph de Inio Asano ◆◆◆◆◇
Este mes ha sido el de las lecturas de manga y de novelas gráficas. Tenía demasiadas pendientes y quería bajar la pila. Este manga acaba de publicarse en España (fue empezar a leerlo y enterarme de la noticia) por lo que si os gustan las historias que tratan el existencialismo, la soledad, la muerte y el amor de formas muy crudas, os recomiendo el manga. Eso sí, paciencia porque explica poco y enseña mucho.


Northlanders Vol. 1: Sven the returned de Brian Wood (guión) y Davide Gianfelice (ilustración) ◆◆◆◆◇
Novela gráfica que tenía pendiente desde años inmemoriables. Por fin he podido echarle el diente y no ha decepcionado. De hecho me esperaba mucho menos y me ha sorprendido. Los últimos capítulos del tomo quizá avancen demasiado rápido en comparación con el resto de la trama, pero el cierre es genial. Buena documentación histórica (con algunas licencias).


El Libro de Ivo [Saga de la Ciudad #1] de Juan Cuadra Pérez [Reseña] ◆◆◆◆◇
Primera novela que publica el autor malagueño y ya me tiene ganado. Increíble comienzo de saga. La  verdad es que está dando de qué hablar y me alegro, pues varios autores españoles de gran talento están levantando la cabeza y eso es muy positivo. Yo la he clasificado en fantasía urbana de terror. ¿La habéis leído?



Ácronos. Antología Steampunk de VV.AA. ◆◆◆◆◇
Con este libro he hecho un poco de trampa, pues sólo  he leído un 50% de los relatos. Tenía poco tiempo (estaba en casa de un amigo) y tuve que escoger entre los que me interesaban más. Espero algún día poder terminarla porque me pareció una antología con mucha calidad. Muy recomendable.


¡Pronto la segunda parte!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Cuantas lecturas este mes! El mío también ha sido un poco locura, aunque la mitad del mes estuve leyendo un solo libro, los otros días he leído mucho jaja.
    Me apunto el primer manga que has comentado. Ya conocí a Ito con Uzumaki (un manga bestialmente intenso y de los que más me han gustado), pero tengo que reconocer que no me informé mucho y pensaba que era su único manga. Acabo de ver en wikipedia que estaba muy equivocada, así que si dices que lo han estrenado en español, voy a buscarlo como una loca. Hace años que tengo ganas de leer más de este autor jaja (y si te ha gustado, te recomiendo Uzumaki. Es una paranoia muy grande y el dibujo, aunque quizá te parezca menos trabajado, es ideal para el tono de mal rollito que tiene el manga jaja).

    El libro de Ivo lo quiero leer D: igual que Dune, que no puedo encontrarlo en ninguna tienda de segunda mano... y cada vez le tengo más ganas! He visto todas las segundas y terceras partes, pero el primero, no lo encuentro por ninguna tienda de segunda mano xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado aún más ganas de leer Dune. Lo mio con ese libro es una relación de amor odio... quiero leerlo, pero cuando me pongo no paso de 20 páginas, y así a lo tonto me leo, pues eso, 20 páginas cada 3 ó 4 meses. Es una pena, porque me parece muy interesante pero se me hace tan rematadamente lento que aun no he podido con él.
    En fin, supongo que algún día lo terminaré y gracias a ti ese día hoy está un poco más cerca, me ha picado esa mención acusatoria a George Lucas XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario