En qué anda el blog metido


Últimamente estoy muy implicado en el blog, he decidido darle un empujón fuerte y llevo desde septiembre casi publicando cada día. Pero fuera del blog y tras bambalinas también ocurren cosas y vengo a haceros un resumen de las mismas que impliquen en parte al blog y en parte el mundo literario y fandom, además de lo qué está por venir en el mismo. El post acaba con un cliffhanger, así que estad atentos, pues se presentan tiempos interesantes en el blog. ¿Os animáis a descubrir en qué ando metido?


The Spoiler Club
El videopodcast que comparto junto a Miquel Codony y Jesús Cañadas tiene ya siete ediciones. Eso significa siete meses de antigüedad. La verdad es que no está nada mal para un proyecto tan arriesgado como el nuestro. ¿Por qué digo arriesgado? Bien, un podcast en vídeo y en directo es algo complicado, si encima es sobre literatura fantástica todavía reduce más el público. Si a esto le aplicamos que solemos emitirlo a las 22h y que solemos hacer spoilers de los libros, por lo que verlo requiere haber leído el libro, nuestro público es bastante minoritario. Aún así es uno de los proyectos que llevo con más ganas y que más me ilusión me hace. El próximo libro es Ubik, de Phillip K. Dick, aunque todavía no hay fecha y ahora os cuento porqué.

MIRcon 2014
Muchos sabéis que la semana que viene se celebra la esperada XXXII Hispacón que se celebra en Montcada i Reixac. En esta edición participo en un par de actos, moderando una charla sobre blogs y literatura fantástica junto a Marc J. Miarnau y Sergio aka @chorrodetinta; y presentaré la novela La Piedad del Primero de Pablo Bueno. Además hay otra sorpresa todavía esperando confirmación que no puedo adelantar hasta que se confirme. A la MIRcon van a asistir autores de la talla de Christopher Priest, Nina Allan, Karin Tidbeck o Aliette de Bodard, por nombrar algunos. Es por esto que vamos a tener que retrasar la emisión del próximo The Spoiler Club, ya que los tres que lo formamos estaremos por allí dando la tabarra. ¿Nos vemos allí?

El estado actual
Actualmente me he puesto a terminar un proyecto de novela que tenía pendiente y para ello he quitado tiempo de blog. Pero esto no ha sido un problema, pues simplemente me he organizado mejor con el mismo y soy capaz de publicar diariamente (a menos que, como esta pasada semana esté de viaje). Actualmente estoy recibiendo muchas colaboraciones con editoriales por lo que mi ritmo de lectura se ha enloquecido. Además estoy metido de lleno en NetGalley (preparaos, porque pronto llega horneada de reseñas de novedades en inglés) y aunque tampoco leo tantas  novelas en esta plataforma, reconozco que me tiene bastante inmerso. Además estoy leyendo novelas de las que no se puede hablar y claro, estas requieren su tiempo (una media de 3 a 4 horas para una novela de 200pgs aproximadamente). Pero no me gusta leer rápido ni mal, por lo que con la calma iré avanzando. También habréis notado que he empezado a reseñar novela gráfica, eso es porque últimamente estoy leyendo mucho cómic, novela gráfica y manga, y no quiero desaprovechar la oportunidad de comentarlo en el blog.

Proyecto
No tiene mucho que ver con el blog, pero sí con mi vida universitaria y la literatura. En la Universidad de Copenhague el tema educativo es muy diferente al español que yo estaba experimentando. No quiero entrar en detalles pero tengo una asignatura llamada Nordic Mythology en la cual mi examen consta de escribir un ensayo de 15 páginas de un tema de libre elección, en mi caso: La mitología nórdica en la literatura fantástica contemporánea. Al comentar esta idea con mi supervisora, ella se emocionó, es una gran fan de American Gods y me recomendó escribir sobre el libro, así que ese será mi examen. Leer una novela de Gaiman y escribir un ensayo sobre la misma. ¿No es glorioso? (Ocurre lo mismo con las otras asignaturas pero no están tan directamente relacionadas con la literatura que trato en el blog, aunque en un ensayo  hablaré sobre Makoto Aida, un artista muy interesante)

¿Qué está por venir?
El blog va a crecer con más entrevistas (si puedo en vídeo), algo que suele gustar y a mí me resulta muy interesante. Publicaré más reseñas que anteriormente e intentaré introducir más entradas dinámicas, todavía tengo que decidir qué tipo. Además viendo el éxito que tienen las reflexiones, prometo postear más. Quizá inicie una guerra del fandom desde el blog (no me hago ilusiones). Hay muchos temas muy interesantes para hablar y espero poder traerlos al blog y compartirlos con vosotros.


Y como broche final me gustaría dejar el post con un cliffhanger. En el blog se está gestando algo muy bestia. Quizá lo más grande que ha salido del blog hasta ahora. Un proyecto que no tiene fecha concreta. Sólo os diré que añadáis el blog a vuestros feeds porque enero puede ser un gran mes.

Comentarios

  1. Suena todo muy interesante. Me gustaría ir a la MIRcon, pero por motivos de distancia, me es imposible ir. Me encantaría un proyecto o examenes donde lo que tenga que hacer es leer algo de Gaiman, que delicia. Pues mucha suerte con todo, y aqui estaré atento a las novedades. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha suerte, lo reconozco. Lo de Gaiman es una pasada :D

      Eliminar
  2. Me encanta leer todo en lo que andas metido, al final somos los lectores los que salimos ganando, claro. Aunque también, por experiencia bloguera, te diría una cosa: ¡publicar todos los días es una barbaridad! No sé cómo te queda tiempo para nada más :P

    Un beso y nos vemos en la MiRCon, que hay ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo de publicar cada día es una locura, pero intento sacar tiempo de debajo de las piedras. Depende de la entrada dejo un día entre medio para poder escribir. Normalmente escribo de 2 a 3 entradas un buen día, y así las dejo programadas :D

      Un abrazo Gabriella, nos vemos en MIRcon!

      Eliminar
  3. ¿Qué proyecto bestia? ¿Qué proyecto bestia?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario