Botín de Libros #16 [Octubre]


Este mes ha sido extraño, ya que en todo octubre no he tocado un libro físico y hasta que no he llegado a mi casa de España no he podido hacer las fotos para subir este post. Algunos de los libros ya están leído e incluso reseñados y la verdad es que ha sido un gran mes. Además he conseguido algunos libros en digital gracias al blog de Odo siempre nos trae grandes ofertas o oportunidades de leer libros de forma gratuita. 

Este mes además he adquirido muchos ARCs desde NetGalley, pero no los voy a colocar aquí pues los libros son "prestados" durante un período de tiempo, y después se bloquean.

El Libro de Ivo de Juan Cuadra [Reseña]
Esta fue la novedad de Fantascy para octubre y un libro que devoré en apenas un par de días.Un libro altamente recomendable para todo lector de una fantasía diferente escrita por un autor amateur que acaba de salir del anonimato. Hace unos días pude compartir con él una cena junto a más gente (todos ellos fantásticos) y ya os digo que lo que tiene preparado es alucinante.


Autoridad de Jeff Vandermeer [Reseña]
Segunda parte de la trilogía Southern Reach a la cual le dedicamos un The Spoiler Club que fue (para mí) de los más interesantes por la diferencia de opinión, además de uno de los más divertidos. No soy especialmente fan de esta historia, pero tengo ganas de terminar la trilogía, a ver qué me depara.


Broken Monsters de Lauren Beukes [Reseña]
Si no el mejor, uno de los mejores libros del año que he leído este 2014. Impresionante la evolución de Lauren Beukes desde Las Luminosas. No quiero destripar ni un sólo detalle, tan solo decir que si leéis inglés no sé que hacéis leyendo este post en vez del libro.



Tejedora de Nina Allan [Reseña]
Otro top de este año, una novela corta que me ha dejado muy impresionado. La revisión del mito de Aracne desde una perspectiva contemporánea. MUY recomendable, y con traducción de Fata Libelli. ¿Qué más queréis? ¡Corred a por el libro, insensatos!


Bloodchild de Octavia E. Butler
La verdad es que no recuerdo si conseguí el libro por una oferta o estaba en descarga gratuita. Se trata de un relato de unas 30pgs que ganó un Hugo, un Nebula y un Science Fiction Award. Ahí es nada. La historia trata de un grupo de personas que dejaron la tierra y ahora viven con los Tlic, una raza alienígena que se acerca a la extinción y cuya única posibilidad de sobrevivir es dejar sus larvas en el interior de los humanos.


Así empezó todo de Jeff Vandermeer
Se trata de un relato promocional y por lo tanto de descarga gratuita. Se trata de un cuento con Rachel de protagonista cuando era una niña pequeña. Si os ha gustado la saga y buscáis algo más, este cuento puede ser ideal. Si por el contrario queréis probar qué tal Vandermeer narrando, quizá sea una buena idea.


Age of witches de Sergey y Marina Dyachenko
Novela en descarga gratuita que, aunque me genera poco interés, nunca está de más. Voy a ser sincero conmigo mismo, esta novela probablemente no la lea nunca. Y es que la pila es tan grande que trabajos así, a menos que se dé la casualidad, se quedan en el olvido.


WOM Siempre hay un problema para cada solución de J. Valor y Laura Llimós
Después de que Fantascy anunciara que iban a publicar a J. Valor, estuve interesado en el autor y encontré esta obra (no recuerdo si en oferta o directamente gratuita)

Noviembre se presenta duro en cuanto a libros, creo que van a caer más de 20, así que preparad los cinturones.


Comentarios

  1. No he leído ninguno, así que no puedo opinar.. eso sí, del primero de todos, el de Ivo, he leído un par de reseñas y dudo mucho que alguna vez lo lea.. x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer El Libro de Ivo. Cuando leí la sinopsis me atrajo bastante y, aunque ya casi no la recuerdo, sé que tenía pinta de ser algo distinto a lo acostumbrado.

    Disfruta de tu botín!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario