martes, 7 de octubre de 2014

Botín de Libros #15 [Septiembre]

Septiembre ha resultado ser un mes bastante libre de compras. Tan solo he comprado un libro en papel. El resto han sido ofertas conseguidas en digital sobre todo en Lektu o gracias los chivatazos de Odo en su blog. Sé que a mucha gente le gusta ver el Botín de libros con libros en papel. Creedme, a mí también, pero si quiero mantener esta sección y a la vez comer, esto va a ser así durante un tiempo. 

En noviembre voy a Tarragona y habrá visita a Gigamesh en Barcelona, por lo que quizá el Botín de noviembre es algo más rellenito que este en cuanto a papel. Para octubre no prometo nada, aunque de momento ya han caído dos digitales.




Gods and myths of northern Europe de H. R. Ellis Davidson
Lectura obligatoria para una de las asignaturas que estoy cursando en Copenhague. El libro es antiguo, pero su lectura es muy amena y además es tremendamente útil para aquellos que como yo, somos algo neófitos en cultura vikinga.


La orden de Santa Cecilia [Porta Coeli #1] de Susana Vallejo
Un detallazo de parte de Susana Vallejo y de Sergi Viciana enviarme el libro (junto con un pincel/boli japonés para dibujar kanji) a Dinamarca. Cuando me dijeron que me enviaban algo yo me esperaba una postal o algo de ese estilo. El libro me alegro ese día y toda la semana. Estoy deseando poder ponerme con él, a ver si The Pila baja. Gracias Susana y Sergi :)

Vurt de Jeff Nun
Oferta del libro en digital y compra asegurada. Es uno de esos libros que siempre está en boca de todos los aficionados del género. Distopía, ficción especulativa… No lo tengo claro y caerá pronto. Además viene con prólogo de Lauren Beukes.


Mi alma por mi rey de Virginia Pérez de la Puente
Precuela de casi 300 páginas de la nueva novela de Virginia. Por 1€ tenéis una novela enterita por una autora cuya calidad como escritora es notable. A los pocos días de salir el libro ya era mío. Fantasía épica muy bien llevada.


Trilogía berlinesa de Phillipp Kerr
Tres novelas tiradas de precio en una oferta que pude conseguir gracias a Aramys y a Leersinprisa. Tres novelas de serie negra que van a caer una tras la otra, y es que si habéis seguido el blog últimamente, parece que le he pillado el gusto a la novela negra.


 El Guerrero a la Sombra del Cerezo de David B. Gil
Esta novela histórica ambientada en el Japón feudal estuvo de oferta en amazon y me hice con ella. Es una novela autopublicada y autoeditada por lo que voy con pies de plomo. No espero encontrar una edición perfecta ni una narración cuidada y revisada. Si espero originalidad, talento y entretenimiento. Veremos que nos depara, pero tiene muy buena pinta.


 Lluscuma de Jorge Baradit
Novela eternamente recomendada por Cristina Jurado. Lo típico: ofertas y compra. Tengo mucha curiosidad por Baradit, hace tiempo que tengo por ahí Yggdrasil y mi hype con esa novela está bastante alto. No sé cuál de las dos acabaré leyendo antes.


Switch in the red de Susana Vallejo
La plataforma Lektu está pegando fuerte y es que ya son muchos los autores que se han volcado sobre el proyecto. Pronto empezaré a reseñar títulos comprados en esta plataforma (y que de hecho (creo) solo se pueden conseguir ahí). La promoción de las obras es espectacular y este es uno de los casos. No conocería esta obra si no fuera por el buen hacer de su autora y de Lektu. De Susana Vallejo tengo unas 3 o 4 novelas en mi poder y tan solo he leído su relato en Mañana Todavía. A ver si soluciono esto pronto. (Me ocurre como me pasaba con Marc Pastor).

4 comentarios:

  1. Joe, pues aunque mucho sea en digital no es malo el botín. Ya me dirás qué tal el de 'Porta Coeli', que no he leído nada y me parece curioso.
    En la oferta ese de Philip Kerr también he caído yo, y eso que no soy muy fan del autor. Las rebajas son las rebajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rebajas son las rebajas, sí señor. Pues si te lees alguna de las de Kerr ya dirás qué tal.

      Eliminar
  2. Estaba pensando de que me sonaba Susana Vallejo y claro, yo también la leí en Mañana Todavía (si no me equivoco, es la de Gracia, un relato que me gustó mucho y en el que aparece mi ciudad (eso siempre hace ilusión jaja). Tiene buena pinta esa novela que has aconseguido, a ver que tal te parece.
    No sé que estudias, pero el libro de mitología tiene muy buena pinta *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estudio historia del arte, en Copenhague estoy haciendo este semestre una asignatura de Mitología Nórdica y por ello el libro :)

      Susana Vallejo tiene bastantes más novelas y aunque todavía no he leído ninguna, son bastante recomendables :D

      Gracias por pasarte!

      Eliminar