A to Z survey [Book Tag]



De vez en cuando me gusta publicar una entrada más desenfadada, y entretenida pero que esté en relación con los libros. Los blogs juveniles acostumbran a ser bastante dinámicos y eso es algo que siempre he tomado como ejemplo. Hace tiempo que por este blog viven algunas secciones inspiradas en las ideas de estos blogs juveniles y una de ellas son los Book Tags. Como experiencia debo decir que los Book Tags son las entrada que menos visitas generan en el blog, pero yo personalmente disfruto publicando muy de vez en cuando una entrada de este tipo: son fáciles de hacer y por lo tanto aumento la cadencia del blog y además creo que sirven para conocer de forma indirecta al redactor de este mismo blog, yo.

Por lo que sin más os presento el nuevo Book Tag que vi hace unos días en el blog de Book Eater. La idea original proviene de The Perpetual Page-Turner. Este Book Tag se llama “A to Z sourvey” y sencillamente trata de contestar preguntas sobre libros de la A a la Z.  Os animo a que si os ha gustado o interesado lo trasladéis a vuestro blog.



Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

Gracias a esta pregunta he descubierto la lista de Goodreads donde te dice qué autores has leído más. En mi lista dice que el autor del que más he leído es Brian K. Vaughan (guionista de Saga y Y: The Last Man) pero como entiendo que esto va de libros me voy al segundo: Brandon Sanderson con 9 libros leídos suyos. 

 Best Sequel Ever 

(Mejor secuela)

No soy mucho de leer secuelas y de hecho me cuesta horrores leer sagas, por lo que no tengo mucho donde escoger. Quizá Best served cold y The héroes de Joe Abercrombie como secuelas ( y no directamente parte de una saga) de su trilogía.

Currently Reading 

(Libro que estás leyendo ahora mismo)

Authority de Jeff Vandermeer, The Mirror Empire de Kameron Hurley y We will all go down together de Gemma Files.

Drink of Choice While Reading 

(Bebida que sueles escoger para leer)

No tengo una bebida fetiche, café, agua o zumo. Cualquiera me parece correcta.

E-reader or Physical Book? 
(¿Libro electrónico o libro físico?)


Típica pregunta que me tiene algo cansado ya. Tengo un post en el blog hablando de esto y aunque lo escribí hace unos años, sigo pensando bastante igual. E-Reader para comodidad, libro físico porque les tengo puro amor. Ambos por igual, ni más ni menos.

 Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School

(Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto)

Enriqueta Martí de La mala dona de Marc Pastor. ¿Qué pasa?
Glad You Gave This Book a Chance

(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)

Hyperion de Dan Simmons. Cuando lo leí no estaba metido en el fandom, ni leía reseñas ni tenía ningún tipo de recomendación. Además su aspecto no era atractivo para mí en aquella época: muchas páginas, una portada nada atractiva, ajado… Pero lo alquilé en la biblioteca y ahora mismo es una de mis obras preferidas de la ciencia ficción. Nunca juzgues un libro por su portada.

Hidden Gem Book

(Joya escondida)


Las obras que Fata Libelli está publicando. No entiendo la razón de que todavía no sean lectura obligatoria en todos los colegios del país. Sobre todo Tim Pratt.

Important Moment in your Reading Life

(Momento importante en tu vida como lector)

Son demasiados, pero me quedaría con cada vez que por la excusa de una presentación o de un evento me he podido encontrar con toda esa gente que disfruta de la lectura. Ahora puedo decir que muchos de ellos son amigos, y todo gracias a los libros y al blog.

 Just Finished

(Recién terminado)

El rey Lansquenete de Santiago García Albás. Novela corta (o relato largo, no estoy seguro) que me ha parecido impresionante. El nivel de Santiago es muy, muy envidiable. Ya me gustaría a mí escribir así.

Kind of Books You Won't Read

(Tipo de libro que no leerás)

Los libros de temática romántica me echan para atrás cosa mala. En su gran mayoría me parecen sexistas, machistas y de muy mal gusto. Tampoco leo teología ni ciencias ocultas, y odio los libros de autoayuda.


Longest Book You've Read

(Libro más largo que has leído)

Rônin de Francisco Narla. Más de 800 páginas de dolor. No me gustó, nada. A comparación de Assur (gran novela) me pareció un libro repleto de fallos de principiante, repeticiones y situaciones mal explicadas.

Major book hangover because of

(Mayor resaca literaria por culpa de)

Cada libro que leo me deja un poso (ya sea malo o bueno) pero para no dármelas de poético me las daré de hípster. La última novela que me dejó con el cerebro destrozado fue una lectura 0 que hice y de la cual no puedo decir nada.
  
Number of Bookcases You Own

(Número de estanterías que tienes)

En casa de Agata (donde están todos mis libros) tengo unas cuatro estanterías además de espacios de estanterías ajenas ocupados por mis libros. En Dinamarca tengo la repisa de una ventana y un armario para guardarlos. Mi gran estantería aquí es el E-reader.

One Book You've Read Multiple Times

(Un libro que has leído muchas veces)


Bosque Mitago de Robert Holdstock. Aunque de pequeño releí bastante la saga de Harry Potter y El Señor de los Anillos y El Hobbit. Eran de los pocos libros que tenía por casa.


 Preferred Place to Read

(Lugar preferido para leer)


Pues la cama, tengo la manía de leer tumbado y de lado. Pero el sofá o una buena butaca son mi segunda opción.

Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read

(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)


“Winter is coming.”
― George R.R. Martin, A Game of Thrones


Reading Regret

(Lectura de la que te arrepientes)

De ninguna, a pesar de que muchas no me han gustado o me han parecido libros horrorosos, creo que es necesario leer libros malos y libros muy buenos para poder equilibrar la balanza del criterio.

Series You Started and Need to Finish

(Saga que empezaste y necesitas terminar)

Malaz de Steven Erikson. Es de las sagas que más ganas tengo de leer pero coger esos tochos casi incomprensibles me da miedo. Otras sagas que necesito terminar son de la de Mongoliad, la de Marla Mason de Tim Pratt, La canción de Albión de Stephen Lawhead,  La trilogía de Lyonesse de Jack Vance y Guardianes de Sueños de Ricard Ruiz y Álex Hinojo.

Three of your All-Time Favourite Books

(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

Bosque Mitago de Robert Holdstock, Hyperion de Dan Simmons y El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami.

Unapologetic Fangirl Fanboy For:

(Fan orgulloso y sin arrepentimiento de)

Soy muy fan de Steven Erikson a pesar de que el señor es más agrío y amargo que el limón y la leche cortada. También me declaro fan de Joe Abercrombie y en su día lo era y mucho de la saga de Harry Potter. También soy un gran, gran fan (y orgulloso) de la saga Pokémon y Zelda, pero esto no tiene nada que ver con libros.


Very Excited for This Release More Than All the Others

(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

El Libro de Ivo de Juan Cuadra, un par de libros que ya han salido: The Mirror Empire de Kameron Hurley y Phantasm Japan (antología de Haikasoru), El Rito de Laird Barron (aunque lo tengo en inglés), Underground de Murakami, Un viaje llamado vida de Banana Yoshimoto, Terra Nova 3 de Fantascy. Por decir algunos…

Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

Acumular libros y no leerlos. Leer estando muy cansado, de forma mecánica y que de pronto has pasado 20 páginas de las cuales no recuerdas nada. Ponerme a pensar en aquello que hice el otro día mientras estoy leyendo y darme cuenta de que no estoy concentrado en la lectura. En un viaje cargar demasiados libros porque no sé cual leer.


 Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

No tengo tantos libros en Dinamarca, pero voy a nombrar el último que he conseguido: La orden de Sta. Cecilia. Porta Coeli de Susana Vallejo.

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)

Switch in the red de Susana Vallejo a través de Lektu.

ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

Broken Monsters de Lauren Beukes.

Comentarios

  1. Hyperion también forma parte de mis libros especiales, la verdad es que gracias a él empecé a leer más ciencia ficción y aunque sigue sin ser mi género favorito, he descubierto alguna joya y algunas otras que sé que me gustarán y que las tengo pendientes. Pero Hyperion siempre está ahí y tengo muchas ganas de hacer una relectura para leer Endymion y El ascenso de Endymion (no, no los he leído). También tengo ganas de leer más de Simmons, a ver si me fascinan tanto. Pero tienes razón, la portada es fea con ganas xD.

    El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas es de los pocos libros que me quedan por leer de Murakami, a ver si me pongo de una vez con él.

    A mi los booktag me gusta leerlos, aunque no hago en el blog, me parece interesante descubrir un poco de la persona que lleva el blog ^^

    ¡Un beso!

    P.D: Es imposible no ser fangirl/fanboy del Zelda, una vez juegas xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que Zelda fue el primero videojuego que tuve con mi primera GameBoy cuando era un yogurín, le tengo amor.

      Hyperion fue una de mis primeras novelas de ciencia ficción (no la primera) pero me voló la puta cabeza. Un viaje alucinante la verdad. Dicen que las secuelas desmejoran la obra.

      Te animo con ese libro de Murakami que de momento es el que más me ha gustado.

      Eliminar
  2. Los booktag me parecen bastante divertidos, creo que son una forma de dejar clara la sensación que te han dejado ciertos títulos con solo unas pocas palabras.
    Me ha gustado especialmente lo que dices en la letra L, estoy bastante de acuerdo con eso jajaja (y también de lo de Pokemon).
    Gracias por compartirlo! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que Rônin también te dejó mal cuerpo...

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario