Proyecto MIRcon 2014


Del 6 al 8 de diciembre se celebra la MIRcon, primera fecha de un evento que, esperemos, se convierta en anual. Este año además coincide con la HispaCon. Os dejo un enlace  a la web para más información.

Personalmente no he asistido nunca a una HispaCon, el año pasado estuve a punto de ir a la de Valencia pero otros planes se interpusieron. Además asistir a la inauguración de la MIRcon (Montcada i Reixac) me hace especial ilusión. Es por eso que siguiente la tradición que he seguido en el blog con los proyectos de lectura en referencia a estos festivales, voy a empezar el Proyecto MIRcon 2014. Esperemos que esta vez me dé tiempo a leer todo lo programado.

Este festival (como el resto del que suelo hablar en el blog) no son solo excusas para conseguir libros firmados. Son oportunidades de conocer gente con la que normalmente solo hablamos por internet, de poder charlar con autores de otros países o de otras ciudades, y sobre todo una forma de dar vida al hobby y al género que más nos apasiona.

Aquí os dejo con un completo artículo que redactó Rocío Rincón para La Casa de El.



Autores y libros del Proyecto MIRcon 2014

[] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [[[[[[]


 [     [   [   [   [   [     ]

Voy a colocar en la lista libros que ya tengo leídos pero que creo que son muy recomendables. Además voy a poner un contador para calcular el progreso en el reto.

Actualización: La lista de autores que asistirán al festival ha crecido considerablemente desde el inicio de este post. Además he borrado algunas lecturas que no van a suceder y he añadido nuevas. Aquí podéis ver el programa y los autores que asistirán.


Karin Tidbeck (Goodreads)
De Tidbeck no hay ninguna novela traducida al español pero sí podéis conseguir Jagannath, antología editada por Nevsky. Yo por mi parte voy a leer un par de relatos en dos antologías diferentes.

› Jagannath  [Reseña[]


 A Fine Show on the Abyssal Plain en The Year's BestScience Fiction & Fantasy, 2014 []





Nina Allan (Goodreads)
De Nina Allan se ha publicado en Nevsky una antología llamada Máquinas del tiempo (The Silver Wind: Four Stories of Time Disrupted) y pronto saldrá la novela corta Spin en Fata Libelli.


 Tejedora []









Aliette de Bodard (Goodreads)
De Bodard hay relatos gratuitos en Cuentos para Algernon y la web de RBA. También tiene otro relato en Terra Nova 2. Fata Libelli va a publicar su novela corta en diciembre y además tengo su omnibus de la trilogía azteca.

 Trilogía Obsidian and Blood
            » Servants of the Underworld #1
            » Harbinger of the Storm #2

» En una estación roja, a la deriva
» Inmersión (relato en Literatura fantástica                           RBA) 
» Caída de una mariposa al amanecer (relato en                 Cuentos para Algernon) 
» Separado por las aguas del río celeste en Terra                                                                  Nova 2 
                                                  

Christopher Priest (Goodreads)

A Priest lo conocí en el Celsius232 de 2013 y quedé muy impresionado. Compartir una cena con él y escucharle hablar era (y es) algo casi inimaginable para mí. Volverle a ver va a ser toda una alegría. Hay numerosas novelas escritas por él y que recomiendo encarecidamente leer, en concreto La afirmación. Yo de momento voy a seguir con Un mundo invertido. PD: Leed a Christopher Priest. ¡Ya!

  La afirmación []

  El Prestigio []





Marc Pastor (Goodreads)
Impresionante autor que tenemos en nuestras tierras y que con su La mala dona está cosechando éxito en países anglosajones. Tengo pendientes todas sus novelas, lo sé, es un crimen, sobre todo cuando las he comprado casi todas (y dedicadas por el autor). Por ello voy a aprovechar esta ocasión para ponerle remedio.

 Serie de Moisès Corvo
          
         » La mala dona []

         » Bioko 




Carlos Sisí (Goodreads)
De Carlos sí que he leído parte de su trabajo. De su saga de Los caminantes las dos primeras novelas que me tuvieron enganchado hasta el final (y sufriendo ansiedad) y el Premio Minotauro, Panteón. Además de su relato Edén interrumpido. No creo que termine la saga de Los Caminantes por el simple hecho de que terminé cansado del género zombie, pero a pesar de las críticas, Panteón me gustó y os recomiendo su lectura.

Trilogía Los caminantes 
             » Los caminantes #1 []
             » Necrópolis #2 []

› Panteón []

› Edén Interrumpido []



Pablo Bueno
Tengo el honor de presentar la novela de Pablo Bueno durante el festival, por lo que la obra ya está leída y puedo asegurar que vale mucho la pena.

› La Piedad del primero []














Ricard Ruiz Garzón y Álex Hinojo
Ricard no necesita presentación, y tampoco voy a nombrar sus ciento y un cargos. Guardianes de sueños es una saga infantil/juvenil muy interesante y con una edición excelente que se presenta en dos idiomas. El año pasado me leí la primera y quedé encantado, espero poder leerme la segunda parte pronto (por lo menos, antes de que salga la tercera).

 Guardianes de sueños
               
            » El Libro de Morfeo []








José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell
Autor del que soy muy fan. Recuerdo estar más de 2 años esperando coincidir con él y ahora lo veo hasta en la sopa (cosa que agradezco) ya que pude charlar con él en el Celsius y asistirá a la MIRcon. No he leído un gran número de obras suyas, pero eso tendrá solución pronto. Durante el evento presentará El Fin de los Sueños (Plataforma Neo) junto a Gabriella Campbell, coescritora. Aunque he leído muchos relatos del autor, voy a dejar el reto solo dos novelas.

El fin de los sueños []

La canción secreta del mundo []






Antologías
Durante el festival se presentarán algunas antologías por lo que no puedo englobarlas en un solo autor. De momento que yo quiera leer y confirmadas están la presentación de Mañana Todavía y de Terra Nova 3 (Fantascy), Alucinadas (Palabristas)  y Crónica de Tinieblas (Sportula). Aunque estás dos últimas no sé cuándo se van a publicar.

 Mañana Todavía []

 Terra Nova 3 []

 Alucinadas

Crónica de Tinieblas






Lo sé, soy un optimista. Son muchas novelas y relatos a leer de aquí a diciembre. Y espero cumplir por lo menos un 70% del proyecto ya que todas las lecturas aquí mencionadas me interesan y algunas de ellas hace años que están en la pila. ¿Completaré el reto del Proyecto MIRcon 2014?

Si os apetece apuntaros conmigo cread vuestra lista en vuestro blog/red social con el banner que he puesto al principio y enlazando este post, así más gente lo conocerá y se apuntará al Proyecto MIRcon 2014. ¿Te animas? 


Comentarios