Resumen de lecturas [Marzo]

Marzo se ha pasado muy rápido. Ha sido un mes repleto de proyectos y en el que he estado a tope, por lo que mi ritmo de lectura se ha visto afectado. Y mi actividad en el blog también. Voy a inaugurar dos nuevas secciones en el blog que son rápidas de hacer (espero) y así generar más actividad. “Resumen de lecturas”, será la primera que inauguro hoy mismo, por lo que allá vamos con el…

Resumen de lecturas de marzo

En la imagen falta tres libros digitales y un préstamo que tuve que devolver.


El significado de las artes visuales de Erwin Panofsky  ◆◆◆◆⋄
Este libro en realidad ha sido una relectura para las clases de la universidad. ¿Qué se puede decir de él? Todo investigador sobre arte, artista o historiador del arte debe conocer esta obra pues es fundamental para entender el símbolo dentro de la iconografía e iconología. Es uno de esos libros que no te lees una o dos veces, vuelves a él como método de consulta una y otra vez. Esencial.


Sindbad en el país del sueño de  Juan Miguel Aguilera ◆◆◆⋄⋄
A pesar de que tengo muchas obras de JuanMi en la estantería, he empezado por el final, por su última obra publicada en Fantascy.

Iris de Edmundo Paz Soldán ◆◆◆◆
Libro que leí por recomendación de Miquel Codony  y terminé para The Spoiler Club. Este libro ya lo comentamos Jesús Cañadas, Codony y yo en este videopodcast.

Self-Reference ENGINE de Toh EnJoe ◆◆◆
Antología, cuentos, relatos cortos acumulados sin sentido aparente. Podéis encontrar mi reseña aquí, publicada a la vez junto al blog Sense of Wonder y Más ficción que ciencia.

Umbría de Santiago Eximeno ◆◆◆◆
No os voy a engañar, lo compré por la bestialidad de la portada, que me tiene  enamorado y por su precio. La reseña está al llegar pero os puedo asegurar que vale mucho la pena adentrarse en Umbría de la mano de Eximeno.

La residencia de estudiantes de Yôko Ogawa ◆◆◆
Novela cortita (casi relato largo) de esta autora japonesa con la que volveré a repetir. He descubierto una sección de literatura nipona en la biblioteca de mi universidad por lo que voy a saciar mi hambre de lecturas japonesas.

Ominosus de VV.AA. ◆◆◆◆◆
Tres relatos increíbles. Si no habéis leído este libro (solo existe en digital) no sé a qué esperáis. Totalmente imprescindible el trabajo de las chicas de Fata Libelli.

Las astillas de Yavé de Rodolfo Martínez ◆◆◆
Thriller, fantasía urbana, terror cósmico. Un poco de todo. Vale mucho la pena acompañar a Uve por las calles de su ciudad. Me lo he pasado en grande con esta lectura.

Ikkyu nº1 de Hisashi Sakaguchi ◆◆◆◆
Mi última lectura y es un manga también alquilado en la biblioteca. Me lo he pasado en grande. Un buen retrato de la sociedad japonesa medieval.




Comentarios