Resumen de lecturas [abril]


Abril ha sido un mes bastante extraño en cuanto a lecturas. He tenido pocas lecturas editoriales, y he dedicado gran parte de mi tiempo a leerme dos tochos enormes, dos libros de más de 700 páginas. Este mes me  he tomado con mucha calma la lectura.

Martorell Negre de Jordi Benavente ◆◆◆◇
Novela policíaca y medio documental de mi compañero de proyecto (Fantàstik) Jordi. Tenía muchas ganas de leerla y en la primera oportunidad que tuve de encontrarme con él adquirí su novela. La leí en dos tardes y quedé satisfecho y lo más importante, con ganas de más. RESEÑA.

Legión y el alma del emperador de Brandon Sanderson ◆◆◆◆◆
Novedad editorial de Fantascy para abril y tengo que decir que se me cayeron las babas. Son dos novellete cortísimas pero de una calidad impresionante. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo, LEEDLO porque si os gusta la fantasía, vais a flipar. Además es una buena manera de empezar con Sanderson, que sus tochos a veces dan pereza.

Los Demonios del lugar de Ángel Olgoso ◆◆◆◆◇
Lectura que me recomendó Jesús Cañadas y que comentamos en el segundo The Spoiler Club. Creo que esta antología de relatos debe ser obligada para todos aquellos que lean terror e incluso para los que lo escriben. Estilísticamente alucinante. Quizá temáticamente no tan atractivo.

Ronin de Francisco Narla ◆◆◇
Después del triunfo que tuvo en mi Assur, hice todo lo posible por conseguir esta obra. Una gran decepción. Aburrida, interminable, innecesariamente larga, con una investigación impresionante pero que se queda en eso, en un telón de fondo y la forma de narrar muy poco trabajada. Estas son algunas de las ideas que acudían a mi cabeza durante las 800 páginas de esta novela.  La he terminado porque es un envío editorial y porque quiero cumplir con la editorial, pero no he disfrutado nada. Una gran idea muy desaprovechada en mi opinión.

Annihilation de Jeff Vandermeer ◆◆◆◆◆
Novelón. Así de claro. En poco más de 200 páginas, Vandermeer nos presenta el inicio de una trilogía brutal. Mezclando terror con ciencia ficción crea una historia electrizante. Lo empecé por mera curiosidad y abandoné el resto de lecturas para terminar esta. Mi segundo 5 estrellas de abril.

The Hero of Ages (Mistborn #3) de Brandon Sanderson ◆◆◆◆◆
Finalmente termino la trilogía de Sanderson. Puede asustar, sin 700 y pico páginas dan miedo, pero se leen con gran fluidez. Muy recomendable pese a ciertos detalles que me chirriaban a lo largo de la novela. Pronto reseña.

Kanikosen de Kobayashi, Takiji ◆◆◆◆◇
Novela realista que narra la vida de un grupo de pescadores en el norte de Japón en la zona de Kamchatka, frontera con Rusia. La historia es especialmente dura y hay algunos pasajes realmente difíciles de leer. Le hubiera puesta la quinta estrella de no ser por lo confuso de la narración, en ocasiones no sabía a quién leía ni dónde estaba.

El Reparador de Biblias de Tim Powers ◆◆◆◆
Estuve a punto de poner 4 estrellas a este pequeño volumen de relatos, pero su calidad es tan alta y lo he disfrutado tanto que se merece las cinco. Tim Powers asiste este verano al Celsius232 y esta era una de mis lecturas programadas para entonces. Estoy muy contento de haber leído a Powers, merece mucho la pena.
Actualización: he bajado una estrella al libro ya que recapacitar y escribir la reseña me ha ayudado a ordenar mis pensamientos. 


El mes pasado no tuve más que una lectura de cinco estrellas: Ominosus publicada por Fata Libelli. Este como veis, he tenido 3.

Próximamente…
Mis siguientes lecturas van a ser, seguras: Pórtico de Frederick Pohl, Las Puertas de Anubis de Tim Powers, Catarsi 13, El Regal de Gliesse de Víctor Nubla. Estas son las que caerán seguras, y la mayoría ya están a medio leer.


¿Qué me recomendáis? ¿Alguna lectura que os gustaría ver por aquí? ¿Tenéis curiosidad por algún libro en concreto?

Comentarios

  1. Aparte de Aniquilación, que ya has leído, de lo más reciente yo tengo curiosidad por 'La joven ahogada' y el nuevo de relatos de Alamut 'tiempo profundo'.
    De Powers quiero leer 'La fuerza e su mirada' que dicen que es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Joven Ahogada está en mi punto de mira desde hace tiempo, a ver si consigo hacerme con un ejemplar que tengo unas ganas terribles de leerlo.

      De Powers después de Las Puertas de Anubis me intentaré leer En Costas Extrañas, que me llama más.

      Eliminar

Publicar un comentario