Botín de Libros #9 [Marzo]


Febrero fue un mes light y pausado. Sin muchas compras, con muchas lecturas. Reduje el número de posesiones no leídas. Parece que a marzo esto no le ha gustado y me ha jod… saqueado la cartera. No puedo decir que me sepa mal, pero tener que hervir suelas de zapatos para sobrevivir durante el mes no era mi objetivo.


Martorell Negre de Jordi Benavente
Libro leído y que considero muy recomendable. A pesar de ser un autor novel, Jordi despunta maneras con una prosa poética a la vez que salvaje. Me he leído este libro-documental en apenas dos tardes. Pronto reseña. Leedlo.

El Regal de Gliesse de Víctor Nubla
Libro que reseñaré tanto en este blog como en Fantàstik.net. Tiene una pinta tremenda y también es muy, muy cortito. No tengo ni idea de qué trata, pero eso es bueno, voy con las expectativas en el marcador a 0, listo para encontrarme con cualquier cosa. Pronto más información.


Exégesis de Alejo Cuervo
Durante la inauguración regalaron este ejemplar promocional. Creo que muchos lo conseguimos. Lo he ojeado por encima y no sabría decir si es un libro con algunos artículos de Alejo en prensa, algún relato y algún poema, o también hay algún ensayo o reflexión nueva. Caerá pronto.


Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes de Richard Matheson
La novedad de Gigamesh para marzo. Antología titánica donde las haya. Un must para los amantes del terror. Además ese guiño en el título a las antologías de Valdemar, mola. (O quizá soy yo, que hago analogías en todas partes.)

A Pleno Sol y Mar de Fondo de Patricia Highsmith
Por leer algo diferente me cogí estos dos ejemplares en la Re-read de Barcelona. Están un poco tocados y sucios, pero no pasa nada, ahora ya están en casa. No conozco apenas nada de la autora. ¿Algo que me podáis decir?


El hombre sin rostro de Luis Manuel Ruiz
Durante la inauguración de la Gigamesh en Barcelona conocí al fantástico editor de Salto de Página. Él me convenció para comprar el libro (no le hizo falta mucho esfuerzo). Además el autor estaba por allí y me lo lleve firmadito a casa.


La historia interminable de Michael Ende
Edición de los ’80 que encontré en el Re-read y me llevé conmigo a casa. Aunque está destrozado, una buena reparación y como nuevo.


Mujer abrazada a un cuervo y Un minuto antes de la oscuridad de Ismael Martínez Biurrun
Uno por leer y otro leído respectivamente. La calidad de este autor es sorprendente. Además su estilo me flipan. Tenéis una reseña de El Escondite de Grisha del mismo autor por el blog.


Las Astillas de Yavé de Rodolfo Martínez
Thriller, fantasía urbana, terro cósmico. Un poco de todo eso mezclado con una gran dosis de frikismo y un estilo muy macarra. Una novela que hay que leer y por la que yo he empezado a leer a Rodolfo. No será la última.

Sindbad en el país del sueño de Juan Miguel Aguilera
Empiezo a leer a este veterano autor por el final. La experiencia ha sido buena y quiero repetir. Además la novela, de aventuras, engancha hasta el final.


Calle Berlín, 109 de Susana Vallejo
La de tiempo que quería comprar este libro… Y por fin en la inauguración de la Gigamesh se dio la oportunidad. Y encima firmado. La sonrisa de Susana cuando firma un libro es radiante. Haced la prueba.

La mala dona de Marc Pastor
Han traducido esta novela al inglés y yo todavía sin leerla. Esto tendrá solución muy pronto.


Terra Inhóspita de M. Dolors Millat
Ciencia ficción en un sello que publica calidad. Pasa un poco como con Salto de Página. No se ciñen a un género, se ciñen a lo que les gusta. De Periscopi lo compraba todo.


Jagannath de Karin Tidbeck

Detallazo el de la editorial Nevsky de enviar el texto cuando todavía no estaba editado para que algunos lectores le diéramos el visto bueno. El feedback con Marian fue bestial, quien siempre atendió mis observaciones. Gracias Marian, por el ejemplar y por ser tan maja. (La conocí en Gigamesh, durante la inauguración).

El Círculo de Jericó de Cesar Mallorquí.
Me gustó tanto este libro que cuando lo vi en Gigamesh a 9€ se vino conmigo. Una de las primeras compras del mes y de las últimas que realicé en la antigua Gigamesh. Tiene valor doble añadido.


Empotrados de Ian Watson
Conseguido en la Re-read de BCN y firmado por el autor durante la inauguración de la nueva Gigamesh.

Los Amantes de Philip Jose Farmer
No tengo ni idea de porque compré este libro. Pura intuición. Impulso. No lo sé. ¿Alguien sabe qué tal está?


A Season in Carcosa de VV.AA.
Antología de cuentos inspirados en Carcosa. Libro muy interesante comprado por presión de JM Oriol y Félix.

Umbría de Santiago Eximeno
Recopilación de cuentos ambientados en Umbría o con pedazos de ella. Una especie de Carcosa pero con sello de aquí. Vale mucho la pena adentrarse en la oscuridad de mano de Eximeno. Un libro que he disfrutado mucho.



El Imperio Final, El pozo de la ascensión, El héroe de las eras y Aleación de ley de Brandon Sanderson
Cuatro novelones (de los cuales he leído dos en inglés) que gané en un sorteo gracias al blog Deprisa, deprisa, a Ediciones B y a Gigamesh. De hecho, se me hizo entrega del premio en la propia tienda. Sanderson, este verano te voy a provocar un esguince de muñeca.

Y hasta aquí el Botín de Libros de marzo. Un poco exagerado lo sé, espero que los siguientes sean más relajados. Por mi propio bien.

Comentarios

  1. Los amantes es un buen libro. Muy polémico en su tiempo, supongo que hoy habrá perdido parte de su fuerza. Aún así, merece la pela leerlo por sus ideas con respecto a la religión y para conocer un poco más la historia de la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito, por lo que caerá pronto, aunque el volumen que cogí está un poco machacado.

      Eliminar
  2. La mala dona, un dels millors llibres que he llegit últimament i penso que el que dius de'n Jordi Benavente ho claves.
    Àngels Freixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs el tinc als pendents urgents La Mala Dona. El del Benavente el tinc llegit i ressenyat, demà penjo la crítica :D

      Eliminar
  3. Interesantes títulos. Algunos he leído, otros están en mi lista... y descubro que Ende esta hace rato en espera. Todos cuantos tengan Nacido de h... de Matheson alerta a las novedades para cambiarlo http://www.laespadaenlatinta.com/2014/04/gigamesh-fallo-edicion-nacido-hombre-mujer.html Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de Matheson lo vi, de hecho hoy he estado en Gigamesh hablando de esto. Pero no lo voy a cambiar, soy un frikazo. Me imprimiré la página buena y la pondré allí como punto de libro.

      Si no has leído La Historia Interminable deja todas tus lecturas y ponte con esa. Vale la pena.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo el de Sinbad de Aguilera conmigo, préstamo de la biblioteca, y es el primero que leo del autor, ¡espero que me guste!
    ¡Menudo botín! Tengo muchas ganas de leerme Nacidos de la bruma, pero he leído muchas quejas sobre la traducción... Así que no sé si leerlos en inglés.
    Espero que disfrutes de las lecturas,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanderson es uno de los principales autores que siempre recomiendo. No hay libro malo.

      Gracias por pasarte, un abrazo.

      Eliminar
  5. Patricia Highsmith es estupenda. A pleno sol es una maravilla, tanto la novela como la peli de Alain Delon como la peli de Matt Damon...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario