miércoles, 25 de diciembre de 2013

El poso literario de 2013.

2013 ha sido uno de mis años más fructíferos (siempre he querido usar esa palabra) en cuanto a lecturas. He descubierto autores que me han dejado impresionado, sin habla y he leído libros que he abandonado antes de la página cincuenta. Hoy quiero traeros lo que yo considero lo mejor que 2013 ha dejado tras de sí.  No son necesariamente libros publicados durante este año, son los libros que han hecho click en mi mente y se van a quedar ahí para siempre, por eso esto es una lista totalmente personal. Hay agrupaciones de trilogías o sagas, debido a que las he leído del tirón y vale la pena hacerlo.

martes, 24 de diciembre de 2013

Blood Engines [Marla Mason #1] de Tim Pratt



Tras la lectura de Hic Sunt Dracones, la antología de Tim Pratt editada por Fata Libelli yo quería más, este autor me llamaba poderosamente y necesitaba más. Sus palabras me abrían mundos inmensos y su prosa me auguraba diversión y disfrute. Así que pedí recomendaciones en las redes sociales. Odo al rescate me dijo que empezara con Blood Engines y si me gustaba que siguiera con la saga de Marla Mason, y que le diera una oportunidad a The Constantine Affliction  ya que él había disfrutado enormemente con ellos. Empecé por Blood Engines (solo disponible en inglés, en ebook y en paperback, de esos pequeñitos editados en USA que no molan nada). Me lo compré en ebook y empecé a leer. No llevaba ni 100 páginas que pedí en thebookdepository los 3 primeros de la saga en papel (una edición horrorosa). 

Botín de Libros #6 [Diciembre]


Este mes de diciembre ha sido muy productivo en cuanto a libros, (y eso que en el anterior Botín de Libros dije que sería todo lo contrario) podéis fijaros en la foto de familia la cantidad de ellos que he conseguido. Todos estos libros son previos a las fechas de Navidad y de mi cumpleaños, (mientras escribo esto mi cumpleaños ya ha pasado y tengo un par de libros nuevos) para esas fechas redactaré un post a parte, que hay numerosa cantidad de ellos y no quería agobiar. Sin más preámbulos os dejo con el Botín de Libros de diciembre.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Wool [Silo #1] de Hugh Howey


Compré esta novela en una oferta de ebooks en inglés. Me leí el primer relato Holdstock. Me impactó y me gustó mucho, pero debido a otras lecturas allí se quedó la lectura estancada. Meses más tarde me invitaron a una presentación/charla con Hugh Howey en la librería Gigamesh de Barcelona, en plan VIP pase privado. Bueno, exagero lo sé. La cuestión es que acepté, pues podría conocer al autor norteamericano. Un hombre curioso. Allí estábamos unos cuantos incautos, en la puerta de la librería esperando cuando aparece Hugh por la esquina, más campechano él y nos pregunta “¿Es aquí no?”. Aplaudí mentalmente, me encantan los escritores que están triunfando (por lo menos en USA) pero siguen siendo personas normales y corrientes.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Ganadores del Sorteo: El blog cumple 3 años


Os traigo la resolución del sorteo, como estas palabras no suelen ser leídas no voy a alargarme mucho. Solo quiero decir que felicidades a los afortunados, y que al resto, volváis para el siguiente (Sí, habrá más), ojalá pudiera sortear a los 40 participantes que habéis tenido fe en este sorteo. Un abrazo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

After Dark de Haruki Murakami [Reseña]


Es realmente complicado empezar a escribir una reflexión sobre un autor en el que hay tantos ojos puestos. Un autor que ha estado nominado al nobel un par de veces.  ¿Cómo enfocar esta reseña? Es el primer libro del autor que trato en el blog, y he leído unos cuantos. Mi intención por lo tanto es intentar desmitificar la figura de “gran autor”, esa figura que a veces tendemos a agrandar nosotros mismos con elogios e impresiones. Al fin y al cabo es solo una persona, solo un escritor, pero lo que a mí me interesa no es su persona (no creo que llegue a leer su biografía) sino su obra. Por lo tanto vamos a intentar olvidar a Murakami como mito y vamos a tratar sus libros como producción literaria.

martes, 3 de diciembre de 2013

Terra Nova 2 de Varios Autores [Reseña]


Vamos al grano.

La textura de las palabras de Felicidad Martínez
Durante el Celsius 2013 conocí a Felicidad, y fue de una manera bastante curiosa. Hablé con ella durante los tres primeros días, para que al final del tercero, alguien me dijera que ella era Felicidad Martínez. Mi cara era un mapa.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Botín de Libros #5 [Noviembre 2013]

Y este es el tercer post del Botín de Libros que os traigo esta vez. Este es del mes de noviembre, un mes de compras, adquisiciones y mucha locura. En contraposición, diciembre va a ser un mes nulo en compras de libros a menos que caiga alguno en regalos. Hay mucha lectura por cubrir. Además este noviembre también he ido saqueando bibliotecas por lo que aún tengo más pendientes.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Botín de Libros #4 [Octubre 2013]


Os traigo el Botín de Libros #4, esta vez toca el mes de octubre. Un mes que me ha tenido más ocupado con presentaciones de libros y asuntos varios que con comprar libros. La presentación de Los Nombres Muertos de Jesús Cañadas y la de Espejismo de Hugh Howey fueron durante este mes. Dos eventos que disfruté muchísimo.