Las Piedras de Chihaya [El Hilo del Karma #1] de Sergio Vega [Foto-Reseña]

Siempre que me topo con una novela de la editorial Quaterni comento lo mismo: la calidad de la edición. Ya sea ojeándola en una librería y comentándoselo al primero que pasa o al duende de mi hombro, por el blog en las reseñas que he hecho de obras publicadas por esta editorial o comentando por redes sociales.
La profesionalidad de la que hace gala la editorial se nota no solo en los temas editados, ni en los autores escogidos, ni en su distribución, sino en las cuidadas ediciones que ponen a la venta.



Hace poco me llegó un ejemplar de promoción de una novela escrita por Sergio Vega y publicada por la editorial. Si no me equivoco el primer autor patrio que edita Quaterni ya que hasta ahora todo eran autores japoneses traducidos directamente del idioma nipón, como podéis ver en su catálogo.

Pero vamos con la fotos, las reflexiones me las guardo para la reseña post-lectura.

Las ediciones de Quaterni son los que se llaman Rústica. Tapa blanda con contracubierta. El tacto del lomo es algo rugoso, esto evita un resbalón y además se sujeta mucho mejor a la mano para los que leemos de pie, tumbados o donde sea. Esto es un sello de identidad de la editorial. Además sus puntos de libro están forrados con la misma textura. Una gozada.


¿Qué nos encontramos en las primeras páginas? Para empezar me ha gustado mucho ver el título en kanji y algunos nombres traducidos también al kanji pero con una tipografía más estilizada. Caligrafía. No sabría decir el estilo imitado pues no soy un estudioso de la caligrafía japonesa (aunque me interesa mucho) pero debo decir que antes de entrar a la novela esto ya crea una atmósfera importante.

A la izquierda vemos la fotografía difuminada de un samurái empuñando una katana enfundada.
El título del libro en nuestro vocabulario y en kanji
Encontramos además de un dramatis personae previo a la novela, un calendario japonés. Los japoneses seguían el calendario Chino y por ello la medida de tiempo es diferente, pues medían el tiempo por las estaciones, muy diferentes de las nuestras. Aquí se nos explica esto para los que entren en la novela sin conocer mucho de Japón puedan hacerlo cómodamente. Además encontraremos también un mapa de Japón dividido en sus provincias o shogunatos.

Calendario japonés medieval. Por detrás sigue la explicación.
Mapa de Japón y los shogunatos.

He estado a punto de colocar una imagen en la que muestro cuatro kanjis que ocupan una página entera. Pero está al final de la novela y por si acaso un es spoiler lo he dejado en el banquillo, eso sí, lo pondré en la reseña de la novela.

Al final de la misma tenemos un glosario de términos. Objetos, vestimentas, mitología… todo ello explicado en este glosario que ocupa sus buenas catorce páginas por delante y por detrás.


 El libro no es pequeño. Son unas 534 páginas en un papel de gran cálidad. Esto hace que el libro sea incluso más grueso (tengo uno de 1000 páginas que ocupa menos espacio). Aquí os pongo una comparación con Casa de Hojas y Luz de Estrellas Lejanas.Se puede apreciar la diferencia de altura de los libros. Por esto mi estantería es una montaña rusa.

Casa de Hojas de Mark Z. Danielewski. Las Piedras de Chihaya de Sergio Vega. Luz de Estrellas Lejanas de George R. R. Martin.

Contraportada del libro, con la sinopsis.

Contracubierta.


Espero que el libro os parezca interesante. Es primer libro de trilogía y tiene una pinta estupenda, estoy deseando empezarlo ya. ¿Qué os parece? Es un buen regalo para Navidad, ¿Verdad?

Comentarios

  1. Alguna que otra vez ya he ojeado los libros de la editorial y siempre acabo impresionada. Alguno acabará cayendo. Pero este no lo conocía y el detalle y el cuidado de la edición es increíble. Además, todos esos glosarios, mapas y la explicación del diferente horario es genial. Pese a estudiar historia tengo 0 conocimiento de la cultura china o japonesa, por lo que leer este tipo de libros me vendría la mar de bien. Apuntado queda:) A ver cuando lo leas y nos traigas la reseña.
    Pd. He visto en la barra lateral los libros que estás leyendo y resulta fascinante la variedad de temas sobre los que lees (además de Murakami, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto traer la reseña pero sobretodo de disfrutar del libro, le tengo muchas ganas. Todos los libros de Quaterni son preciosos y un objeto de colección.

      Gracias por pasarte y comentar, espero que consigas el libro y lo disfrutes!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La cubierta de la segunda parte ya no tiene la textura rugosa, es lisa....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario