Botín de Libros #2


Hoy os traigo para amenizar el día, otro post con muchas imágenes y poco texto. Se trata del segundo Botín de Libros. Entre las fechas 20 de julio y 13 de agosto he conseguido una cantidad de libros admirable sobre todo para mí. Me ha sorprendido al juntar los libros para realizar este post, la cantidad que son y a la vez eso me ha asustado, pronto no tendré espacio.

Foto familia.


El tejido de la espada de J. M. PallarésEd. Timunmas. Libro en tapa dura y una edición bastante bonita, saldado hace un tiempo. Rescatado de la Gigamesh y con posible lectura conjunta con Qdony. Es auto-conclusivo de fantasía épica (muy épica) con muchos monstruos y magia. Y bien escrito. Pinta genial.

The fifty year sword de Mark Z. Danielewski: Ed. Pantheon. Por el autor de House of Leaves, otra novela experimental, según pone en la contraportada, está en la colección de fantasía de la editorial. Quizá hago una foto-reseña para enseñar el interior que se muestra fascinante a la vez que incomprensible.


Danza de tinieblas y Memoria de tinieblas de Eduardo VaquerizoEd. Sportula.
 Primera y segunda parte de una historia que pinta muy bien, una ucronía con toques steampunk con contexto español. Ambos conseguidos en el Celsius y firmados por el autor.


Gardens of the moon de Steven Erikson: Ed. Bantam Press. Ejemplar conseguido a muy buen precio en Thebookdepository, edición en tapa dura conmemorativa del décimo aniversario de la saga de Malaz. Ejemplar firmado por el autor en el Celsius

Forge of Darkness de Steven Erikson: Ed. Bantam Press. Primer tomo de la nueva trilogía de Erikson: Kharkanas, conseguido en la Gigamesh. Primero acabaré la saga Malaz, pero esta trilogía tiene una pinta brutal. Mejor escrita, más madura y menos libros.


La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y el Último argumento de los reyes, la trilogía de La primera ley de Joe Abercrombie: Ed. LeeRunas. Trilogía de “bolsillo” a muy buen precio y en tapa dura que conseguí para llevar al Celsius y tenerlos firmados. La edición para ser de bolsillo está genial.


Obsidian & Blood de Aliette de Bodard: Ed. Angry Robot. Trilogía de la autora franco-vietnamita en un solo volumen. Adquirido en la Gigamesh. Tengo unas ganas locas de leer esta trilogía, thriller ambientado en un mundo precolombino, además con muy buenas críticas.

Del naranja al azul de Cristina Jurado: Tengo el ejemplar dedicado por la autora que a su paso por Barcelona me trajo el libro y me lo regaló, tengo muchas ganas de leerlo ya que me hizo una ilusión tremenda. Ciencia ficción en el que unos humanos (Bionautas) llegan a la tierra y la colonizan. Poco más puedo leer.

El Horla y otros cuentos de crueldad y dolor de Guy de Maupassant: Ed. Valdemar. Pequeño ejemplar con relatos de este autor que tanto me gusta. Maupassant era un grande de la intriga y el terror psicológico.


Mundos en el abismo de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal: Ed. Sportula. Ejemplar firmado por Juanmi en el Celsius. Hace tiempo que buscaba leer esta novela, catalogada como una de las mejores de la ciencia ficción española, eso sí, me han dicho que es hard, habrá que ponerse a ello.

Más allá de némesis de VV.AA.: Ed. Sportula. Antología que recoge relatos ambientados en el universo de Némesis. Estuve en la presentación de Celsius y me convencieron, tengo Némesis en ebook por lo que quise este ejemplar en físico para conseguir sus firmas. Unos relatos muy al estilo de cada escritor y que creo que me van a encantar. Antes, habrá que leer Némesis.


Cronopaisaje de Gregory Benford: Ed. Factoría. Poco tengo que decir pues lo vi recomendado en algunos sitios y saldado en Gigamesh: compra segura. Tengo esperanzas pues gente en cuyo criterio confío la ha valorado positivamente. Además la portada está chula.

El Rey Rata de China Miéville: Ed. Factoría. Otro saldo conseguido en Gigamesh. Aunque es probable que la lea en inglés, me pareció que por ese precio era una novela que hay que tener de un autor muy remarcable. Creo que el Rey Rata es la primera novela del autor. Además la novela se desarrolla en Londres.


Mitos populares de Japón de yanagita kunio: Ed. Quaterni. Obra de la cual hice reseña en el blog. La edición es genial, además de original y el dibujo de la portada me encanta. El ejemplar es promocional.

Fantasmas y samuráis de okamoto kidô: Ed. Quaterni. Obra que estoy leyendo actualmente, es una novela que se construye a partir de relatos. La edición como he dicho antes, es excelente y cuidada en extremo. El ejemplar es promocional.


Railsea de China Miéville: Ed. MacMillan. Ejemplar con su fotoreseña aquí. La edición es cuidadísima y tengo unas ganas terribles de leerlo, pues he escuchado leer genial de él. Conseguido en Thebookdepository.

Antología de la ciencia ficción española de VV.AA.: Ed. Minotauro. Otro saldo conseguido en  Gigamesh. Una edición que me llamaba la atención desde hace tiempo y aunque la mayoría de relatos han sido rescatados en otras antologías posteriores, siempre viene bien tener una futura pieza de coleccionista. 


La ley del trueno de Sergio Mars: Autopublicación en Ápside. Hace mucho que sigo a Sergio Mars en su blogresceptoindablog y tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con él en el Celsius. Un tío muy interesante. La novela es fantasía épica de corte muy clásico. Fantasía Hard, como bromeábamos.

La mirada del pegaso de Sergio Mars: Ed. AJEC. El segundo ejemplar que me llevé dedicado por Sergio del Celsius. Esta novela es de ciencia ficción hard de tintes biológicos. Tengo unas ganas tremendas de empezarla.

Y esto es “todo” por este mes, el siguiente serán menos pero no por ello poco importantes ya que hay una serie de novedades que pintan genial y que pienso adquirir en su estreno.

¿Tenéis alguno de estos libros? ¿Los habéis leído?



Comentarios

  1. Pues justo hoy de la editorial Angry Robot me ha llegado Zoo city y me puse a cotillear su catálogo y vi varios que me tentaron, apuntaré ese a ver qué tal es.
    Cronopaisaje me llama la atención, esperaré a ver si salen reseñas en castellano.
    La ley del trueno me lo pillé en Celsius, después de ver la presentación, que me tentó bastante.
    Disfruta de los libros :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Obsidian & Blood dame un voto de confianza y cógelo :) Es un thriller y intriga palaciega ambientado en un entorno oscuro y hostil dominado por la cultura azteca. La documentación que ha hecho la autora es brutal, tengo unas ganas brutales de leerlo que he escuchado hablar genial de él.

      Cronopaisaje está a 4€ por algunos lugares (está de saldo) si no lo encuentras puedo conseguirte uno.

      Y sí, La ley del trueno pinta genial, a ver que tal salen las reseñas ;)

      Gracias por pasarte y a disfrutar de la lectura

      Eliminar
  2. Tengo curiosidad por el The fifty years sword. ¿Cómo es por dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco texto, muchas imágenes sugerentes, intentaré tener una foto-reseña en un par de días, que parece interesante. Creo que tiene mucho menos texto que House of Leaves.

      Eliminar
  3. ¿Cuantos buenos ratos pueden haber ahí amontonados?

    Sé que está muy mal, pero yo últimamente leo muy poco. A priori te diré, no sin avergonzarme antes, que no me suena ninguno.

    Espero que nos vayas contando qué tal están.

    Besos, abrazos ¡y feliz lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos ratos no se cuantos, pero inifnitos, porque no solo la lectura, recordarlo también es un disfrute, y hablar de ello todavía más.

      Espero que pronto encuentres tiempo para leer! Pásate por la sección de reseñas si buscas alguna recomendación.

      Un abrazo y gracias por pasarte. Happy Readings.

      Eliminar
  4. Viendo el montonazo de libros que has acumulado estos días, te diré con cariño que te odio.
    Así mi inmensa envidia te causa una urticaria incurable.
    Pero lo dicho, con cariño.
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he pasado, pero es lo que tiene el verano y visitar a menudo la Gigamesh de BCN. No te preocupes que en septiembre creo que tendré otro igual de enorme. Ojalá mi ritmo de lectura pudiera equipararse al de compra.

      Por cierto, rebota rebota y en tu culo explota ;)
      O... chincha rabiña!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Qué envidia de botín. Sobre todo El tejido de la espada. ¡Creía que era el único desgraciado que andaba detrás del libro! Es de esos que me compraré de segunda (o tercera, o cuarta) mano un día de estos, porque lleva años en mi lista, y no hay manera de encontrarlo por la via ordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo recomendó Miquel Codony (de la biblioteca de Ilyum) o mejor dicho, me habló de él y verlo en la Gigamesh, solito, en tapa dura, nuevo y a 12€ no pude evitar llevármelo bajo el brazo(pesa lo suyo que son 700 páginas).
      Espero que lo puedas encontrar.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Uff, la envidia me come por dentro como una cría de Alien.

    Hace poco leí en la meritoria web Cuentos para Algernon un relato en ese mundo (Caida de una mariposa al amanecer) y me atrae mucho Obsidian & Blood, pero en el tiempo que tardo en leer una novela en inglés me leo cuatro en español o sea que... También me gustaría leer algo más de Sergio Mars, aunque no tengo claro por cual de las dos que has comprado empezar.

    De los que he leído, resalto sin duda Danza de Tinieblas y Mundos en el abismo. La primera es una ucronía con una ambientación deslumbrante y la segunda además es un clásico con mayúsculas (yo leí la primera versión en dos partes que editó Ultramar).

    Por cierto, Cronopaisaje es una gran novela, pero algo durilla, y no es para todos los gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santeorolo, gracias por pasarte por el blog y comentar.
      La verdad es que Aliette de Bodard va a ser un nombre que vamos a escuchar cada vez más, eso te lo aseguro. Todavía no he empezado a leer su novela, pero pronto.

      De Sergio Mars no he leído todavía nada, pero creo que es sinónimo de calidad. Ya contaré pronto en el blog que tal.

      De las otras 3 novelas que comentas les tengo ganas de hincar el diente, pero ahora mismo estoy con una pila inmensa, leyendo las novelas de 3 en 3.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario