Botín de Libros #1



Mi primer Botín de Libros, este Book Tag consiste en mostrar cada cierto período de tiempo nuestros libros adquiridos en físico. Otro Book Tag que llevo tiempo queriendo hacer sobre todo para poder comentar las lecturas que me han interesado pero todavía no he empezado a leer. Como es mi primer post de Botín voy a hacerlo sobre sobre todo lo que llevamos de julio. Muchos blogs hacen un IMM (In My Mailbox semanal (cada domingo), yo no compro tantos libros como para poder hacer uno semanal, por lo que hare uno cada vez que haga una compra o tenga suficientes para hacer un post, eso significa uno al mes o uno cada dos semanas… ya veremos.

Foto familia





Mis compras se basan en thebookdepository, cyberdark.net y Gigamesh. Si quiero un libro que no es de género suelo irme a librerías especializadas como La Central en Barcelona. En las imágenes hay un poco de las tres primeras tiendas.


Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos de Richard Matheson. Ed. Valdemar. Libro de relatos del gran Matheson que nos dejó hace poco. En una visita a Gigamesh me agencié este y el de Maupassant. Además allí me regalaron un compendio con los primeros cuentos de regalo. El terror psicológico y la linea entre lo real y lo sobrenatural era el don de la escritura de Matheson.

El Diablo y otros cuentos de angustia de Guy de Maupassant. Ed. Valdemar. Libro de un autor que conocía muy poco. Algo que quiero solucionar y que mejor que una edición de Valdemar (de tapa blanda, que los de tapa dura son bestialmente caros, aunque muy muy atrayentes). Otra antología de un mago de la palabra, prestidigitador de la intriga.


El país pequeño de Charles de Lint. Ed. B. Conseguido de saldo en Gigamesh. No conocía a la autora, pero la trama me interesó. Una cantante de folk que descubre un libro mágico y de única edición por lo que ella es perseguida por cierta secta. Un tocho de casi 800 páginas.

Playa de acero de John Varley. Ed. B. Otro saldo conseguido en Gigamesh de Barcelona. Por lo poco que he escuchado es una novela de ciencia ficción muy interesante desde el punto psicológico del protagonista que pasa a ser la protagonista y los cambios que esto supone. Bajo el telón de fondo de una invasión alienígena e implantes tecnológicos. Otro tocho de 700 páginas.

Ciudad permutación de Greg Egan. Ed. Zeta. Otro saldo más. Poco que decir del conocido escritor de ciencia ficción dura. Esta será la primera novela con la que empezaré a leer al autor. En esta obra se trata desde un plano científico el tema de la inmortalidad artificial y lo que esto comporta. Muy interesante.


Mala racha de José Antonio Cotrina. Ed. Albemuth. Tres relatos de Cotrina se juntan en este libro de pequeño formato. Desde que leí La Canción Secreta del Mundo me es imposible no buscar más y más de este autor. Los tres relatos ya los he leído (tienen bastantes años) y haré reseña. Son fabulosos y maravillosos los tres. Gracias a Antonio de Gigamesh por conseguírmelo.

Los primeros cuentos de Richard Matheson. Ed. Gigamesh. Edición de regalo al comprar una obra de Matheson en la Gigamesh de Barcelona donde se encuentran algunos de los cuentos del autor.

El reparador de biblias de Tim Powers. Ed Gigamesh. Edición promocional que podéis conseguir en Gigamesh. Podemos leer algunos relatos muy buenos en este compendio del considerado fundador del steampunk.


Jennifer Gobierno de Max Barry. Ed. Tropismos. Saldo. Una parodia de ciencia ficción. Aunque no suelo leer muchas novelas de humor (quitando a Sheckley o Pratchett) esta novela viene recomendada por el Librero del Mal.

Hija de Lobos de Víctor Conde. Ed. Minotauro. Saldo. Algún día escribiré sobre los saldos. Una obra muy recomendada sobre el autor ganador de un premio Minotauro. Una novela que se desarolla en Escocia de principios del siglo XIX.


Voces fantásticas, relatos de Lauren Beukes, Aliette de Bodard y Lavie Thidar. Ed. RBA. Tres relatos en esta edición especial que ha pactado RBA con CasadelLibro (donde siempre tengo malas experiencias comprando). Leídos los tres, geniales todos, muchas ganas de leer más novelas de todos ellos.

Las sucias calles del cielo de Tad Williams. Ed. RBA. Novela de fantasía urbana al estilo Dresden pero con un toque bastante original que está gustando mucho y viene muy recomendada. Tengo ganas de empezarla.


Japón sobrenatural, Susurros de la otra orilla de Daniel Aguilar. Ed. Satori. Libro al que le tenía muchas ganas por la gran labor de documentación. El libro viene cargado de referencias y de imágenes, una pasada y su precio lo vale. En breve haré foto-reseña y cuando lo lea intentaré reseñarlo.



Diástole de Emilio Bueso. Ed. Salto de página. Polémico autor ganador de dos premios Celsius (Diástole 2012, Cenital 2013). Me gustó Cenital, pero me está gustando mucho más Diástole la cual estoy leyendo actualmente. No voy a decir mucho más que el protagonista es ruso, vagabundo, yonki y pintor.


Orpheus de M. Braceli. Ed. Kelonia. Novela ganadora del certamen Domingo Santos. Comprada en la web de la editorial junto a la de Torregrosa. Una novela de ciencia ficción que pinta muy curiosa y muy atractiva, además de la genial portada.

Ocaso en Shangai de Juan Torregrosa. Ed. Kelonia. Novela corta de ciencia ficción que ocurre en la ciudad homónima del título. Novela que pedí nada más salió pero que aún no he podido leer. Con sus 120 páginas seguro me leo en dos días vagos. Además al comprar estas dos novelas, me regalaron un póster de Ocaso muy chulo.


Juego de tronos, Canción de Hielo y Fuego 1 de George R. R. Martin. Ed. Gigamesh. Poco que decir de esta saga que no sepáis ya. Me estoy haciendo la colección de los libros en tapa dura y en Gigamesh Barcelona podéis conseguir los defectuosos o de segunda mano a mitad de precio. Este por ejemplo solo tiene el cubrimiento roto por delante, en el interior está perfecto.


En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft Ilustraciones de Enrique Breccia. Ed. El zorro rojo. Estos dos que presento ahora los encontré en la FNAC de Barcelona. En cuanto vi los dibujos y la preciosa edición (cara, por cierto) no pude resistirme a cogerlos.

Bestiario de H.P. Lovecraft. Ilustraciones de Enrique Alcatena. Este lo tengo con el plástico puesto todavía, allí en FNAC había uno sin plástico y me dio tiempo a saborear todas las ilustraciones. Foto-reseña de ambos caerá seguro.

Ahora vienen los libros que he sacado de la biblioteca y que aún tengo por casa. 


Los mundos de Ursula K. Leguin. Ed. Minotauro. Una edición que llama mucho por la portada con tres novelas de la autora diría que de las más famosas aunque no las mejores.

Historias de Terramar de Ursula K. Leguin. Ed. Minotauro. La trilogía de Terramar que me he propuesto leer en breve. Además la edición es muy atractiva.


Mundos de exilio e ilusión de Ursula K. Leguin. Ed. RBA. Primer número de la editorial y compendio de relatos que tengo ganas de leer. Hasta ahora no había leído nada de la autora y estas tres ediciones creo que serán suficientes por un tiempo para tener conocimiento sobre la escritura de la autora.





Gigantes y dragones y Sirenas y Ondinas de Éduard Brasey. Dos libros de mitología muy interesantes y que vi en la biblioteca y no pude evitar llevarme a casa, ambos leídos.

El Japón fantasmal de Lafcadio Hearn. Ed. Satori. Libro sobre la mitología de Yokais de Japón. Aunque la mayoría de los que habla los conozco, siempre es curioso releer y recordar muchos de esos monstruos y fantasmas tan curiosos de una cultura tan apasionante.

Y hasta aquí mi primer Botín de Libros como tal (sin contar el de Sant Jordi 2013). Largo sin duda, ya que hay libros de dos semanas muy abusonas que he tenido, mi cartera lo sufre. Por suerte (o desgracia) la mitad son saldos, pero hay muchos nuevos. Espero que todos los meses no sean así, como se nota que en verano uno lee mucho más.


Os dejo para terminar una foto familia de los lomos. Espero que disfrutéis estas entradas más gráficas.








Comentarios