Entradas

EF Summer en Chicago

Bueno, estos dias estoy solito en casa y bastante aburrido. Mi novia se ha ido a Chicago con una beca MEC para estudiar durante 3 semanas inglés (inglés del de verdad, no americanado (espero)) y la echo un poquete de menos. Bueno hago el post porque ella ha creado un blog donde va relatando lo que le ocurre allí además de curiosidades curiosas de la ciudad (como por ejemplo que hay un Starbucks por esquina y muchos menos McDonalds, o que no hay apenas supermercados). Podeis consultarle cosas de la ciudad, o como viajar o donde ir. Os dejo la dirección del blog. Tiene apenas cuatro posts, pero poquito a poquito lo ira llenando. http://agataefchicago.wordpress.com/ PD: Este post no ha sido escrito bajo ninguna presión de pareja ni bajo ninguna amenaza de abstinencia sexual. Todo parecido con la realidad es una pura coincidencia. PD2: Porfavor visitadla! xDDD http://agataefchicago.wordpress.com/

Cataratas que caen hacia arriba.

Via Fogonazos he descubierto este gran video. El agua de las cataratas asutralianas burlan la gravedad cayendo hacia el cielo. Subiendo en vez de bajando. En el video podemos ver vientos de más de 120km/h sobre unas cataratas del sur de Sydney. El viento levanta el agua creando el efecto de que sube hacia arriba, en vez de caer. Un espectaculo digno de ser visto. Vía BBC .

Para mi las palabras ... [Ejercicio colaborativo literario]

Os propongo un ejercicio, con la esperanza de que llegue a buen puerto. Es simple curiosidad pero creo que podemos entre todos reunir grandes perlitas en un solo post. La idea me vino hace unos dias leyendo este articulo . Este y este otro Lo dicho, espero que colaboreis y os interese la propuesta. La frase es "Para mí las palabras ..." y vosotros teneis que completarlo en un comentario de la entrada. Os pongo mi ejemplo: Para mí las palabras son ladrillos del muro que construyo, escalo y vuelo. Un abrazo anticipado a todos los participantes.

Rincones del mundo [ Parque Nacional Tongariro ]

Adam & Tess El Parque Nacional Tongariro , o también conocido por los roleros, frikis y aficionados a la literatura y el cine de fantasía, es donde se rodó las escenas de La Tierra de Mordor, en El Señor de los Anillos. En este Parque se utilizó sobre todo para el rodaje de las puertas de Mordor. Aunque se rodó en toda Nueva Zelanda, y por cada uno de los lugares debería abrir un post, creo que este es quizá el más curioso y por lo menos a mí, el que más me ha gustado.   El Parque Nacional Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda. En las fotos podemos apreciar una gran zona de volcanes, muy turística por cierto. Entre estos volcanes esta el Monte Ruapehu y el Monte Nguauruhoe. Estos dos volcanes fueron rodados en el film. (Un premio para quien los reconozca en las fotos, ya que el photoshop y los retoques cinematográficos hacen mucho.) Este parque está en la isla norte , a unos 320km de Auckland . Un detalle que me ha parecido curioso es que este lugar es sagrad

Eastern Sierra Time Lapse 3

   Os hago un post rápido que no tenía previsto pues me marcho hasta el martes al Pirineo catalán, a visitar pueblecitos y montañas mágicas y encantadoras. Estaba yo aquí nervioso hasta que encontré un enlace a un video que hace muy poco que se ha "estrenado". El nuevo Time Lapse de Jeff Chen Kuo Chih. Jeff Chen nos trae otro de sus INCREÍBLES Time Lapse, que grabó durante ocho noches consecutivas, en las cuales tuvo incluso el ataque de oso. Al huir dejó su cámara grabando toda la noche y al día siguiente la pudo recuperar por suerte. Sin más dilación os dejo el especatular video.  PD: Que pequeños e insignificantes somos. Eastern Sierra Time Lapse 3 | Milky Way | Via Lactea from Jeff Chen Kuo Chih on Vimeo .

Rincones del mundo [ La cueva luminosa de Waitomo ]

Esta semana en Rincones del Mundo os presento un lugar que me ha inspirado muchísimo y del cual en cuanto supe un poco, decidí que caería por mi blog. Como amante de la belleza y adorador de la magia, os conduzco a un pequeño pero maravilloso lugar de Nueva Zelanda. A primera vista parece sacado de una película de ficción, un antiguo escenario olvidado por alguna película de fantasía, pero no. El lugar es llamado las Cuevas de Waitomo.     Fuente Waitomo está situado al sudeste de Waikato, en la Isla del norte de Nueva Zelanda. En esta región se han ido formando peculiares cuevas de roca calcárea que son una gran atracción para espeleólogos, turistas, aventureros y amantes de lo bello. La cueva más visitada es esta, la cueva Aranui, o cueva de los gusanos, que fue explorada por primera vez en 1887 por el jefe maorí local, Tane Tinorao y Fred Mace, topógrafo ingles.     Os explicaré un poco como es la cueva, y no os doy más el tostón con el tocho post, os dejaré un mogollón

Telescopio Espacial Hubble

El 5 de Julio, el telescopio Hubble   llegaba a un millón de observaciones en el espacio. Para conmemorar el día y el número 1.000.000, la web oficial ha seleccionado las 100 mejores imagenes del observatorio espacial    21 años de imagenes que podeis encontrar a un click . Realmente alucinante es el trabajo realizado por el observatorio, con imagenes realmente alucinantes como esta:   The Eagle has risen: Stellar spire in the Eagle Nebula   Os invito a dar un paseo por el universo a través de 100 imagenes absolutamente maravillosas.  

Cerebros zombis

Click en la imagen para ampliar. El otro dia estaba leyendo el blog Fogonazos , cuando me topé con la foto que os pongo aquí arriba y un enlace a un articulo bastante curioso.  El neurocientífico Bradley Voytek analiza, en tono de broma, lo que ocurre en el cerebro de los zombis y ofrece algunos consejos para evitar sus ataques. Ataxia, mala memoria, ausencia de dolor... todas las características clásicas de los zombis pueden explicarse desde el punto de vista neurológico. El articulo completo en ¿Qué le pasa al cerebro de un zombie? PD: Gracias aberron.

Juego de tronos en violín

l efecto Juego de Tronos que ha causado la HBO se empieza a notar. Ya no solo por las hordas de gente que ha ido a la Fnac de las diferentes ciudades a echarse una foto sentados en el Trono de Hierro. Ni por la demanda y posterior agotamiento de las novelas, que hace un mes no encontrabas en ningún lado y ahora te venden incluso en las gasolineras. Hay gente que de verdad se lo toma enserio, y al ver este video he corroborado que la canción de la serie de HBO Juego de Tronos, es un pasote:

Hyperion 1/2

Hacía un par de semanas que no posteaba nada, debido al trabajo. Ahora se podría decir que soy “libre”. Iba a poner un post sobre Rincones del Mundo, pero no me apetecía poner uno seguido del otro. En su lugar os traigo la mitad de la reseña de la novela que estoy leyendo actualmente, Hyperion , del gran escritor Dan Simmons. Porque digo “gran escritor”. Pues porque me parece uno de esos escritores que han leído lo ilegible, y se han informado como unos buenos escritores currantes deben hacer.