domingo, 26 de junio de 2011

Rincones del mundo [El jardín de piedra de Chandigarh, I]

Inauguro una nueva sección que se llamará: Rincones del Mundo. Como ultimamente siento mucha curiosidad por cosas perdidas, abandonadas o simplemente, extrañas y diferentes, empezaré a poner 1 post a la semana de esta tematica.

El primer Rincones del Mundo es para:

El jardín de piedra de Chandigarh.


Nek Chand nació en 1924, en una localidad situada a 90 kilómetros al sur de Lahore que entonces era territorio indio y que tras la partición de 1947 pasó a formar parte de Pakistán; fue uno de los diez millones de desplazados indios que abandonaron la zona. Tras mucho deambular, él y su mujer llegaron a Chandigarh, la nueva y moderna capital de la región de Pendjab, diseñada por Le Corbusier. Allí consiguió un empleo de modesto funcionario, inspector de carreteras, gracias al cual aprendió algunas técnicas que después le iban a resultar muy útiles.

lunes, 20 de junio de 2011

World Discoverer


El World Discoverer fué un cruzero dedicado a explorar regiones polares. Fué abandonado en el año 2000 en la Isla Nggela (Islas Salomón) Después de chocar contra un coral. El barco lleva des de entonces 11 años esperando que se le rescate, mientras que la población ha ido desvalijando todo lo que han encontrado util.

sábado, 18 de junio de 2011

Tormentas electricas.



[Click en la imagen para ampliar]


Lightning Eclipse from the Planet of the Goats
Credit & Copyright: Chris Kotsiopoulos (GreekSky)

Fuente

Esta fotografía fué tomada por Chris K. durante el eclipse lunar del 15 de Junio. Con una exposición de 30 segundos, tomó esta y otras fotografias alucinantes una tormenta electrica que tuvo lugar durante el fenomeno del eclipse.

Choque de Reyes - [Canción de Hielo y Fuego /2]




No estaba muy seguro de querer hacer esta reseña, pero allá vamos. Hace una semana me terminé el libro.
[spoiler]

En primer lugar, encuentro que como de costumbre, el libro es largo. Muy largo, para que las cosas más importantes pasen contadas veces. Nos introducen a dos nuevos personajes protagonistas, Davos Seaworth y Theon Greyjoy (Theon es Dios en griego). Davos tiene poco protagonismo en comparación a los demás personajes, pues si no recuerdo mal solo sale en dos o tres capítulos. La historia de Davos, la creo necesaria, pues nos cuenta la escena de Stannis des de un lugar más personal, aunque quizá un poquiiiiiito forzado.

sábado, 4 de junio de 2011

Plains Milky Way


Randy Halverson recopiló horas de material de video, para hacer este video en timelapse. (Video original aquí ) Lo he visto en Amazings y no he podido evitar colgarlo. Adoro estos videos, me encanta la astronomía, aunque sepa poco, humilmente me fascina. Poco a poco voy aprendiendo cosas de las tan admiradas estrellas.

miércoles, 1 de junio de 2011

Cassini


CASSINI MISSION from cabbas on Vimeo.


Mañana colgare el capítulo 2 de Donde acaba el infinito. De mientras quería compartir este video, que vi en el blog Amazings.es.