sábado, 31 de julio de 2010

Lo que nuestros ojos no perciben


Os dejo un interesante vídeo que he encontrado en otro gran blog (www.amazings.es).

El vídeo esta grabado a 9000 frames, podéis ver como los rayos se dibujan lentamente sobre el cielo, y la cantidad de ellos que caen a una velocidad demasiado fugaz para nosotros.

¡Disfrutadlo!

lunes, 26 de julio de 2010

Jade




Cuando el silencio vibra y las flores lloran lagrimas de rocío, cuando los látigos del sol azotan la conciencia de pequeños animalillos. Cuando la vida se siente en cada brizna de hierba, en cada pequeña telaraña solitaria, que atrapando gotitas de agua resiste, al implacable olvido.

Solo entonces, cuando el día y la noche se dan la mano, se puede ver a las Hadas. Esos pequeños seres oníricos, bellos, frágiles y fugaces. Hace unas cuantas noches, las soñé. Y me contaron su historia, como se convirtieron en seres del bosque.

Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblecito, que lindaba con un gran bosque, vivían allí unas gentes extraordinarias, fuera de lo común por su belleza, su afabilidad y su cortesía. Se amaban y se respetaban los unos a los otros como nunca nadie ha hecho. Esta gente tenia sus casas en el tronco de los arboles donde compartían con ellos sus quehaceres.

Pero un día una maldición, azoto al pequeño pueblo. Una de las pequeñas niñas que lo habitaban había entrado en la cueva prohibida, donde residía “La Verdad”. La maldición rezaba de esta forma: “Las hijas del pueblo Kayú, por no comprender La Verdad, morirán al cumplir los trece inviernos de edad, cuando la luna sea llena, dormirán para siempre jamás.”

Las gentes del pueblo, entristecidas, lloraron durante días, ya que no lograban dar con una solución. Pasaron semanas, y seguían sin conseguir nada. Pero uno de los hombres del pueblo, Kume, al ver que su hija estaba muy cerca de cumplir la edad establecida por la maldición, tomó una decisión drástica. Fue a la cueva prohibida, donde todo empezó.

Cuando Kume llegó a la cueva, lo que vio le maravilló. La roca de la cueva era toda de jade, y del interior de la gruta, deslumbraba una luz, anaranjada y verdosa muy intensa, pero que no dañaba a los ojos. No se parecía a nada que hubiera visto jamás, y por esa razón le entro miedo. Aun así, se armó de valor y pasó el umbral de la entrada de la cueva.


Una vez dentro, vio en medio de la cúpula natural que creaba la cueva, un árbol. Un árbol inmenso, gigante, demasiado incluso para permanecer en aquel lugar, o fuera de él. Kume se dio cuenta de que aquel árbol, era La Verdad, era El Árbol de la Vida. Entonces comprendió por qué estaba prohibida la entrada a la cueva. Si todo el mundo conociera aquel lugar, la codicia del hombre lo condenaría, se contaminaría y se extinguiría, cómo la llama de una pequeña cerilla. Aquel lugar había que preservarlo de la malicia.

Feliz de comprender aquel sitio y desear protegerlo, el Árbol habló: “Ahora conoces La Verdad, no llevas en tu corazón ni codicia, ni avaricia. Solo un gran amor por tu hija. ¿Qué es lo que buscas, Kume?”

Él, respondió, que buscaba una cura a la maldición de las niñas del pueblo Kayú, a lo que el árbol respondió: “Curaré su maldición, con un don y una condición. Tanto tu, como las niñas, que nazcan en Kayú a partir de hoy. Al cumplir los siete inviernos de edad, os convertiréis en los guardianes de La Verdad, de la cueva de Jade y de los bosques. De esta forma vuestra vida será eterna, pero estará ligada de forma permanente a la vida de los árboles y del bosque. A ti, Kume, se te conocerá a partir de hoy con el nombre de “Espíritu del Bosque, o Guardián del Bosque”. Y a tu hija, y a las hijas de tus hermanos se las conocerá con el nombre de
Hadas”.

Desde entonces Kume y las Hadas protegen los bosques, libres y eternos, felices. Y el pueblo de Kayú no volvió a llorar, pues sus hijas eran inmortales.


Y así fue como soñé con la verdad, y comprendí que la eternidad reside en los sueños, en la imaginación, y en los recuerdos.
Alexander Páez.











Pequeño cuento que he escrito esta mañana, en el trabajo, tratando de evadirme.

domingo, 18 de julio de 2010

Sean Stiegmeier

Eyjafjallajökull

Iceland, Eyjafjallajökull - May 1st and 2nd, 2010 from Sean Stiegemeier on Vimeo.



Stomacher - Untitled/Dark Divider

Stomacher - Untitled/Dark Divider from Sean Stiegemeier on Vimeo.


En este ultimo me encanta cuando se ven las estrellas al ritmo de la tierra rotando.

Los videos los he encontrado en el perfil de este hombre, http://vimeo.com/sstieg Sean Stiegmeier, tiene varios más, muy interesantes y relajantes.

sábado, 17 de julio de 2010

Ser

Somos el tiempo que nos queda.



Foto: Alexander Páez

Moment

Un cel de mil colors, un núvol juganer y ella.
Ella, nua, jugant amb el mar, que delerós de tocar la seva pell suau, li envia onades tebies.
Com el moment.

viernes, 16 de julio de 2010

Cuaderno de sueños


Ayer por la noche recibí un gran obsequio, un pequeño trozo de cielo, un libro titulado "Cuaderno de sueños de Ciruelo", que me regalo Àgata. Decidí no ojearlo mucho y hasta  esta mañana  cuando he desvelado el misterio.

Nunca me hubiera imaginado que un libro tan pequeño y con tan pocas palabras expresara tanto, y tuviera tal cantidad de inspiracióm. Lo he devorado.

Es un pequeño libro con ilustraciones sobre los sueños de este hombre, y una pequeña explicación, o poema del mismo. Para haceros una idea os dejo un ejemplo.


Muy recomendado a mentes despiertas, y soñadoras. Repito, es una joya.

Te hace creer otra vez, como cuando eras pequeño, que todo es posible en el mundo de los sueños, de hecho, el relata en una de sus paginas que ciertos personajes de un relato que escribió le piden que los vuelva a escribir mediante un ritual alrededor de una hoguera para que puedan volver a vivir. Curioso sueño que también tuve yo.

Eso te hace pensar, y darle a la imaginación, y dejar fluir los pensamientos oníricos como "¿Y si nosotros somos el sueño de alguien?".

¡Sería un alguien muy dormilón y con mucha, mucha imaginación! (¡Esperemos que de momento no despierte!)

viernes, 9 de julio de 2010

Reflexión 1.0

Con la calma y la paciencia del que sabe lo que busca.

Con la calma de cometer errores y aprender de ellos.
Con la paciencia del que no espera, sino que acepta, del que no se lamenta y afronta.
Porque se lo que busco, y no lo que quiero ser, porque me busco a mi mismo en cada instante del tiempo, en cada sorbo de vida.
Porque no quiero desear ser una idea predefinida, que cambiará.
Porque busco la felicidad y la obtengo, de los detalles, las caricias y los besos, del mar, el cielo y el viento.
Porque soy un soñador, un buscador insaciable de los matizes de color en este mundo gris.



Primera reflexión que hago sobre mi mismo, escrita en el curro.
Me gustaria que todos los que comenteis escribais una de vosotros mismos y la publiqueis en el comentario!

martes, 6 de julio de 2010

Acuario


Kuroshio Sea - 2nd largest aquarium tank in the world - (song is Please don't go by Barcelona) from Jon Rawlinson on Vimeo.


Genial video que he encontrado bloggeando,  grabación en HD del "Kuroshio Sea", el segundo tanque acuario mas grande del mundo, que se encuentra en Okinawa, Japón.

Ponedlo en HD, ampliad la pantalla y relajaos durante unos minutos. Espectacular.


Fuente: http://aldea-irreductible.blogspot.com

Mandarina

Olor de mandarina, amb tacte de la mel, i les coses suaus.
Raig de matí projectant ombres i dibuix, que sobre la teva esquena, es tornen un tresor, daurat i amb el sabor de maduixa, i mirades, mirades que teixint certeses, conviden a somiar.
I els teus llavis, com un petit record de que existeix l'esperança, en perdre's i sucumbir als desitjos, raig de bellesa projectat.
I la teva pell, estesa com un mapa, sobre el meu mar d'il·lusions i somnis de tornar a passar una nit, compartint llençols, i al matí, contemplar-te nua, estesa sobre el meu llit.
Els teus ulls em miren i em coneixen, m'endolçen, em despullen i em fan sentir com un nen. Crec que tot es possible.
Els somnis són desitjos i el teu amor és com volar, desitjo somiar, i volar.

Un viatge, un paisatge, una mirada, una parada,
un somni pel que es lluita, un amor que es viu, una esperança que es perd, torna i somiem un altre cop.
Un cos de dona, un petó, un llit, un gemeg, una carícia de mel, la delícia, un somriure, un llibre, una història, una foguera, una il·lusió, un somni que es retroba, un llit compartit, el mar.
Un raig de sol sobre el teu cos, un instant de plaer, de felicitat, una llàgrima que cau i que neteja una vida ferida.
Un t'estimo, unes galtetes vermelles, una mirada tímida, sincera, llarga, que es transforma i enamora. Una amistat, una traïció, un símbol com acció d'una generació, una paraula, el vent.
Una sensació, el cel.
Sense tu, buit.
Una abraçada, un somriure, la olor d'un llibre nou, l'esperança, un arbre.
Una nova vida, amb tu.
Amor.




Escolteu això mentre llegiu.

Richard Dawkins

Ésta a va a ser para usted probablemente la respuesta más sencilla pero ¿Y si está equivocado?

Bueno, ¿y qué si estoy equivocado? Todos podemos estarlo. Todos podemos estarlo acerca del Monstruo del Espagueti Volador, el Unicornio Rosa y la Tetera Voladora. Supondré que fuiste criada como cristiana y sabes lo que es no tener alguna fe particular, porque no eres musulmana o hinduista. ¿Por qué no eres hinduista? Porque resulta que naciste en América y no en la India. Si hubieras nacido allá, serías hinduista; si hubieras nacido en Dinamarca en la época de los vikingos, creerías en Thor; si hubieras nacido en la Grecia Antigua, creerías en Zeus; si hubieras nacido en África Central, creerías en el Gran Ju Ju de la montaña.

No hay razón en particular para creer en el dios judeo-cristiano, sólo porque, por accidente, naciste aquí; y si me preguntas qué pasa si estoy equivocado… ¿Y qué, si tu estás equivocada sobre el Gran Ju Ju del fondo del mar?


Bloggeando he encontrado esta pequeña joya.

Editado por Reason in Motion, me ha llamado la atención el video de Richard Dawkins, un racionalista ateo.

lunes, 5 de julio de 2010

Esfuerzo

Todo lo que haga en la vida, será insignificante.
Pero es muy importante que lo haga.

M. Ghandi

viernes, 2 de julio de 2010

Un poco de política

Estoy siendo educado por un padre que compra ElMundo y el ABC y es de derechas, que defiende el patriotismo y toda esa propaganda vacía-cerebros. A su vez, este fue educado por un padre fascista y una madre analfabeta. Estos fueron educados en un régimen fascista, en el seno de una familia fascista.

Sabed que aquí se acaba el rió, construyo mi presa y filtro el agua. La dejo fluir renovada.